Lifestyle

Constructora de la casa blanca de Peña Nieto aplasta bosques y pueblos

La constructora Teya presenta muchas denuncias por destrucción injustificada de bosques y zonas protegidas.

La PGR, la SEMARNAT y la PROFEPA, cuentan con denuncias hechas en contra de la constructora Autovan quienes son acusados de destrucción de vegetación, tala de árboles en territorio comunal y boscoso perteneciente a los indígenas Ñatho.

Esta constructora es filial de Teya, quien es la empresa que realizó el levantamiento de una casa de $86.000.000 de pesos en Las Lomas, perteneciente al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera.

La empresa Teya también ha estado a cargo de otras construcciones federales que de manera reiterativa han violado el patrimonio forestal de todos los mexicanos. Ellos han sido los encargados de hacer la autopista privada Toluca-Naucalpan que pese a amparos, continúa con el acoso a los oriundos, obligándolos a ceder sus tierras y talando bosques que se encuentran protegidos.

Otra obra que estaban realizando era el tren ligero México – Querétaro, que pretendía eliminar de forma definitiva 60.534 árboles para su construcción. Para esta construcción se habían solicitado el cambio de uso de suelo en 147,14 hectáreas, lo que impediría el libre flujo de la fauna en todo este trayecto. Un número incalculable de especies se verían forzosamente afectados por el constante paso del tren y de su contaminación. Afortunadamente, por el momento, esta obra se encuentra suspendida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos