Lifestyle

Mario Molina, Campeón de la Tierra

Mario será premiado en la categoría “carrera de liderazgo”.

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas entrega el premio Campeones de la Tierra y este año será entregado a Mario Molina, mexicano ganador del Premio Nobel de Química en la categoría de “carrera de liderazgo”.

Este premio se entrega desde 2005 para reconocer a visionarios y pioneros en política, ciencia, empresas y acciones civiles. Campeones de la Tierra reconoce a aquellos líderes que han contribuido a la gestión de recursos naturales combatiendo el cambio climático o promover acciones que transformen al planeta.

Mario será galardonado por encabezar el Protocolo de Montreal que ha sido uno de los acuerdos mundiales más importantes en relación al clima que se han hecho a través de la ONU. Gracias a su trabajo se han entrelazado los esfuerzos de organizaciones y empresas para hacer frente al cambio climático.

Recomendados

A Mario se le reconoce sobre todo por ser uno de los descubridores de los clorofluorocarbono (CFC), gases que generaron el agujero de ozono antártico. Fue el primer mexicano en recibir el Nobel de Química por este hallazgo.

También ha realizado diferentes investigaciones sobre química ambiental. Ha sido criticado por su trabajo y tachado de exagerado por sus teorías acerca de los CFC pero el reconocimiento ha llegado en varias ocasiones por su excelente desempeño.

Su contribución a la protección de la capa de ozono de valió el reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Ha ganado los premios Tyler y Essekeb de la American Chemical Society, entre otros y múltiples Doctorados Honoris Causa. Mario recibió también una medalla de la NASA por sus descubrimientos.

El premio que Mario Molina recibirá en Washington el próximo 19 de noviembre lo han recibido también Mikhail Gorbachev, Al Gore, Mohamed Nasheed, entre otros grandes líderes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos