Lifestyle

Evitemos los vasos de café desechables

Esta semana, el Desafío VeoVerde va dedicado especialmente a los fanáticos de las bebidas calientes por excelencia, el café y el té.

En algunos establecimientos — creo que saben a cuales me refiero — entregan nuestro café en vasos desechables. Aún cuando estos sean hechos con papel y materiales degradables, representan un impacto ambiental importante. Es por ello que el Desafío VerdeVerde de esta semana es evitarlos por completo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Stanford Magazine, utilizar una taza de café de cerámica, un termo de plástico o metal, reduce de manera significativa el gasto de recursos si lo comparamos con el uso del clásico vaso desechable de papel.

  1. Utilizar 18 veces una taza de cerámica equilibra el gasto con un vaso de papel, en cuanto a uso de agua, energía y desperdicio.
  2. En el caso de los vasos térmicos de plástico, sólo necesitas utilizarlo 8 veces — esto incluyendo el agua que se usa para lavarlos.

Ahora muchos de estos vasos pueden colocarse en el compost, lo cual les da una ventaja verde… Sin embargo, ¿realmente terminan en el compost? Mejor, para evitar desperdicios, gasto de energía, agua y otros recursos, tengamos siempre a la mano una taza. Aquí algunas recomendaciones.

Algunas recomendaciones

  1. Si vas a una cafetería de cadena — sí, esa del logo verde o cualquier otra de la misma línea — pide tu bebida en taza.
  2. Si no te vas a quedar en el establecimiento, lleva tu taza térmica. Si se te olvidó, en muchos de estos lugares venden.
  3. Deja tu taza en tu cafetería favorita, con tu barista de confianza; así no hay pierde, usarás tu taza o tu termo.
  4. En la oficina aplica lo mismo. Es mejor tener una taza siempre disponible en este lugar.
  5. Y, como recordatorio, es preferible consumir café local.

Ahora sí, a disfrutar de nuestro café matutino de manera responsable con el medio ambiente. :3


Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.

Tags

Lo Último