Lifestyle

Prepara el lomo de res con mantequilla de estragón

Lomo de res marinado con vino más un corte de mantequilla y estragón al momento de servir. Esa cena fantástica existe y puede salir de tu cocina. ¡Anímate a prepararla!

Una cena espectacular para hacer en casa y disfrutar de este corte de carne en una mezcla, simplemente, majestuosa. Antes de preparar la carne, se debe marinar con vino tinto, cortes de cebolla, ajo, ramitas de perejil, tomillo, sal y pimienta.  Ten paciencia y cuida dar vuelta la carne para que tome los sabores de la marinada.

Prende la parrilla y cocina este corte con un buen sabor asegurado. Procura preparar la mantequilla con estragón con anticipación, la que se utilizará al momento de servir, con una tajada sobre la carne. ¿Ya lo imaginas? Entonces, ¡ponte a cocinar! No te olvides de pedir a tus comensales un cabernet sauvignon, ideal para acompañar esta maestría de plato.

Personas|6-8

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 lomo fino de aproximadamente 2 k (4 lb), sin grasa


Marinada de Vino Tinto

  1. 1 botella (3 ½ taza) de vino tinto, seco
  2. ½ taza de aceite de oliva
  3. 1 cebolla, finamente picada
  4. 4 cucharadas de perejil fresco, picado
  5. 2 dientes de ajo, triturado
  6. 1 cucharada de tomillo fresco o 2 cucharaditas de tomillo seco
  7. Sal
  8. Pimienta

Mantequilla de Estragón

  1. 1 taza de mantequilla
  2. 2 cucharadas de estragón fresco, picado
  3. 2 cucharadas de estragón seco
  4. 1 cucharada de perejil, finamente picado
  5. 1 cucharadita de jugo de limón
  6. Sal
  7. Pimienta

Cómo preparar el lomo de res con mantequilla de estragón

  1. Limpiar bien el lomo, quitándole la grasa y nervios.
  2. Marinada de Vino Tinto. Mezclar todos los ingredientes.
  3. Colocar el lomo en una asadera. Agregar la mezcla y marinar tapado en el refrigerador por varias horas o todo un día, dándole vuelta ocasionalmente. También se puede introducir el lomo en una bolsa de plástico con cierre hermético y agregar la marinada. Cerrar la bolsa y colocarla en una bandeja. Darle vueltas a la bolsa y masajeando ocasionalmente la carne.
  4. Mantequilla de Estragón. Mezclar en un recipiente la mantequilla, el estragón fresco y el seco, el perejil, jugo de limón, sal y pimienta y mezclar batiendo con una cuchara de madera. Dar forma de un cilindro y envolver en film plástico o papel aluminio. Llevar al refrigerador para que endurezca. Antes de servir, cortar en tajadas y colocar una encima de cada rebanada de lomo.
  5. Retirar el lomo de la marinada y secarlo con papel absorbente. Prender el fuego y colocar la parrilla 10 a 15 cm (4 – 6 pulgadas) encima del fuego. Engrasarla ligeramente con aceite. Colocar la carne en la parrilla y cocinar dándole vuelta frecuentemente para que se dore por todos lados. Cocinar hasta que tenga el punto deseado.
  6. Retirar de la parrilla y colocarla en una fuente previamente calentada en el horno. Taparla con papel aluminio y dejarla reposar aproximadamente 10 minutos.
  7. Cortar la carne en rebanadas de 2 a 2.5 cms ( ¾ a 1 pulgada) de grosor. Colocar un trozo de mantequilla sobre cada rebanada de carne.

Fuente: Yanuq

Tags

Lo Último


Te recomendamos