Lifestyle

Conoce las 6 ciudades más competitivas y sustentables de México

Por primera vez se presenta en México el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014.

Por primera vez en México se ha realizado un estudio que revela el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014. Es un instrumento realizado entre Grupo Financiero Banamex, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Este índice ayuda a identificar qué ciudades, gracias a sus buenas prácticas y soluciones innovadoras, implementadas por los gobiernos locales han logrado un entorno sustentable y competitivo. Además, busca impulsar a otras ciudades en el país para diseñar políticas públicas que nos lleven a una mejor calidad de vida.

Para el análisis se tomó como referencia el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), mismo que evalúa las condiciones dadas para la competitividad y el Índice de Sustentabilidad Ambiental del Centro Mario Molina, este último calcula las variantes ambientales y de sustentabilidad.

Recomendados

Lo ideal después de presentar los resultados de este estudio es replicar el modelo en otras ciudades para establecer procesos de financiamiento para nuevas políticas públicas que apoyen las estrategias de sustentabilidad local, ordenar el aprovechamiento de recursos naturales y un método de evaluación de proyectos públicos y privados para la sustentabilidad regional.

1. Guadalajara, Jalisco

Por tener más de un millón de habitantes

2. Aguascalientes, Aguascalientes

Por un gobierno eficiente y eficaz.

3. Culiacán, Sinaloa

Por tener la economía más estable.

4. Saltillo, Coahuila

Por energía y disponibilidad de áreas verdes.

5. Puebla, Puebla

Por energía y disponibilidad de áreas verdes.

6. Los Cabos, Baja California sur

Por aprovechamiento de las relaciones internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos