Lifestyle

Cómo preparar el flan de dulce de leche

Una versión más de este delicioso postre. Y no te preocupes por conseguir el dulce ¡lo preparamos fácilmente!

¡Seguimos en la racha de los flanes! Es que se trata de un postre tan sencillo y con tantas posibilidades; podemos hacerlo con queso, con naranja, con café, pero no olvidemos el gran clásico ¡de dulce de leche!

La diferencia entre el dulce de leche y la cajeta es que el primero se prepara con leche de vaca y el segundo, con leche de cabra. Además, a la cajeta suele agregársele vino. De todos modos esta receta incluye preparar el dulce, puedes hacerlo con cualquiera de los dos tipos de leche.

Recuerda que el secreto del flan es hornearlo a baño maría: lo pones en un molde tapado (se llaman flaneras) y éste en una charola con agua hirviendo. Después horneas a temperatura alta, 200ºC está bien.

Ingredientes

  1. 3 tazas de leche
  2. 1 taza de azúcar
  3. 1 ramita de canela
  4. 6 yemas de huevo
  5. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar el flan de dulce de leche

  1. Calienta la leche junto con el azúcar y la canela sin dejar de remover hasta que adquiera punto de hilo (unos 5 minutos después de la ebullición, toma una gota entre dos dedos: se pega ligeramente y, al separarlos, forma un hilo delgado).
  2. Deja que se enfríe y una vez que esto suceda, agrega una a una las yemas y la vainilla, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vierte en una flanera (que puedes cubrir previamente con caramelo calentando 1/4 de taza de azúcar en el fondo hasta que se derrita).
  4. Hornea a baño maría durante 1 hora y 15 minutos o hasta que cuaje.

¡Prepárate para las ovaciones!

Tags

Lo Último


Te recomendamos