Lifestyle

6 acciones verdes que podemos hacer todos los días

En el marco de la celebración de los 6 años de VeoVerde te las recomendamos.

El mundo es una gran esfera azul que tiene tantos problemas como colores, pero la gran ventaja que tiene la humanidad es poder ver hacia atrás e intentar corregir el rumbo. Debido a eso es que nuestros hábitos van cambiando con el tiempo y conforme éste avanza también lo hace nuestra consciencia sobre el planeta.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, en el mundo existe personas extraordinarias que dedican su vida y su tiempo para detener los grandes crímenes que se realizan en contra de él; pero también existimos los otros, los que no hacemos grandes eventos, pero queremos aportar nuestro granito de arena, nuestra pequeña gota de agua en el gran incendio, y quién dude de esta aportación que le pregunte al colibrí de la fábula.

Por eso el cambio de todo el mundo se puede generar en las acciones que día a día llevamos a cabo, ponte a pensar, todos los días tienes la posibilidad de contaminar un poco más o de limpiar un poco más ¿qué vas a elegir tú?

Las 6 recomendaciones que yo te hago para tener una rutina diaria más verde son:

Consume local

Todos sabemos que es algo muy bueno, pero a lo mejor no entendemos la magnitud que esto representa. Al consumir local  los pequeños comercios crecen y así fomentamos la economía de nuestra comunidad y la explotación responsable de los espacios adecuados para la agricultura.

Camina más

No hay mejor manera de dejar tu huella positiva en el planeta que caminando, al hacerlo suceden muchas cosas buenas, quemas calorías, te das cuenta de lo que tu comunidad tiene para ofrecerte, puedes disfrutar más de tu localidad, dejas de quemar hidrocarburos, contribuyes a que haya menos tráfico, por lo tanto menos bocinas de autos contaminando también a nuestros oídos.

Recicla bolsas

Todos los días nosotros nos vemos en la necesidad de transportar algo, ya sean alimentos, útiles, basura, o cualquier otra cosa, y casi siempre los productos que nos ofrecen vienen en bolsas plásticas. Para evitar el consumo de más bolsas plásticas uno puede andar cargando una bolsa de algún material duradero y echar ahí lo que sea que queramos transportar, y en dado caso de que no la llevemos, recuerda que la misma bolsa plástica que te dieron, puede ser usada para tirara basura en el auto, en la oficina, recoger las heces de tus mascotas o para proteger tu ropa sucia o mojada de la limpia.

Separa tu basura

Esto es algo que todos los días generamos: basura. Pero si la basura se pone en su lugar deja de ser basura. Por ello es fundamental que toda la basura que tú tires la separes, es algo muy fácil y no hay que ser un experto para hacerlo, sencillamente, pon todos los botes de PET en un lado, los desperdicios de comida en otra bolsa y listo.  También localizar a la gente que se dedica a la recolección, siempre hay unos cuantos que rondan el barrio en busca de cosas para vender en los centros de reciclado, y si tú se las dejas fuera de toda la basura, seguramente ellos la ocuparán para bien

Ayuda a los animales en tu comunidad

Lamentablemente hay millones de animalitos en situación de calle en todo el mundo, pero nosotros podemos hacer algo por ellos, no cuesta nada amarrar una cubeta a algún poste y ponerle agua limpia, de esta forma te aseguras de que ellos tengan por lo menos una fuente de agua no tan sucia para que se mantengan hidratados. También, si lo gustas, le puedes agregar un plato con alimento para animales, estoy seguro que ellos te lo agradecerán infinitamente.

Recuerda, no adoptes de forma irresponsable, no compres cachorros, los animales son compañía no juguetes.

Ahorra luz y agua en tu casa y trabajo

De las mejores cosas que podemos hacer es no desperdiciar ni agua ni luz. Las cosas más sencillas suelen ser las que más nos fallan, pero si te pones como meta darte duchas de sólo 5 minutos, estarás haciendo un gran cambio en tu entorno; también procura cerrar la llave cuando te laves los dientes, o te enjabones.

Una práctica muy verde es apagar la tv cuando nadie la esté viendo, desconectar los aparatos electrónicos si no se van a usar, recuerda que si se queda prendido aunque sea un foquito rojo, ese aparato eléctrico sigue consumiendo luz.

Tags

Lo Último