Lifestyle

Prepara el filete ruso en panecillos especiales de orégano

Unos mini aperitivos de gran gusto para comenzar tu encuentro con amigos de manera deliciosa. ¡El sabor es mejor cuando cocinas en casa!

Para hacer los filetes rusos se utilizan cortes de carne de cerdo y ternera, bien condimentados de especias y verduras que potencien el sabor. Se trata de pequeñas hamburguesas que irán dentro de nuestros panecillos de orégano que ya van saliendo del horno.

Puedes acompañar con una ensalada de tomates cherry, como sugieren desde el blog Dime que es viernes, o hacer una ensalada de arúgula -o rúcula- que también combinará bien con tu elaboración hecha en casa.

Disfruta de los aperitivos en versión mini con un sabor grande. ¡A cocinar!

Recomendados

Ingredientes

Para los panecillos

  1. 100 g agua
  2. 25 g aceite de oliva virgen extra
  3. 15 g levadura prensada fresca (medio cubito mas o menos)
  4. 200 g de harina fuerza (tambien se puede usar harina especial de pan con levadura incorporada)
  5. 1 cucharadita sal
  6. 1 cucharadita de orégano
  7. 1 pizca de ajo en polvo
  8. 1 pizca de pimienta

Para los filetes rusos

  1. 250 grs de carne picada mezcla de cerdo y de ternera.
  2. 1 ajo
  3. 1 cebolleta
  4. 1 puerro pequeño
  5. 1 huevo
  6. una pizca de pimienta
  7. sal
  8. una ramita de perejil fresco picado
  9. un poco de harina

Cómo preparar el filete ruso en panecillos especiales de orégano

  1. Para hacer los panecillos.Calentar en el micro el agua junto con el aceite y añadirle la levadura para desleirla bien.
  2. Preparar en un bol la harina, sal y especias y hacer un hueco en el centro donde añadiremos la mezcla anterior templada.
  3. Amasamos muy bien con las manos untadas de aceite, durante al menos cinco minutos hasta ligar todo y que nos quede una masa elástica y brillante.
  4. Lo volvemos a poner en el bol y cubrimos con plástico para dejar reposar durante media hora en un lugar cálido.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC.
  6. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
  7. Con las manos untadas en un poco de aceite para hacerlo mejor vamos formando bolitas con la masa, que serán mas o menos del tamaño del cuenco de la mano.
  8. Puesto que son para aperitivos los hacemos individuales y de casi un bocado. Con un cuchillo afilado hacemos un par de cortes en cruz en la parte superior del pan. Para decorar se le pueden añadir también unas semillitas de sésamo, por ejemplo.
  9. Los meteremos al horno durante 15 minutos, vigilando porque depende del tamaño del pan, pero se tiene que dorar solo un poco por encima y no dejarlos más tiempo para que no se nos queden duros. De esta manera quedarán esponjosos y tiernos.
  10. Para hacer los filetitos rusos. Picamos muy fino la cebolleta y el puerro. Machacamos el ajo y lo mezclamos todo con un chorrito de aceite.
  11. En un bol mezclamos la carne con las verduras picadas, le añadimos el huevo, el perejil, la pimienta y la sal, y lo removemos bien para que nos quede todo perfectamente mezclado.
  12. Con las manos formamos los filetes rusos, haciendo bolitas pequeñas con la carne y aplastándolas. Deben ser de un tamaño total como el cuenco de la mano, puesto que tenemos panecillos de ese tamaño y recuerda que son para aperitivos.
  13. Por último, rebozamos los filetes en un poco de harina y los freímos en abundante aceite muy caliente hasta que estén bien dorados.
  14. Ya  tenemos listos para meterlos dentro de nuestros panecillos.
  15. Acompaña con una ensaladita fresca de tomates cherry, mozzarella y albahaca.

Fuente: Dime que es viernes

Tags

Lo Último


Te recomendamos