Lifestyle

Cuidado, la leche de vaca provoca fracturas

Esta investigación asegura que la leche de vaca puede ocasionar fractura de huesos y problemas del corazón.

El estudio fue publicado en el Diario Médico Británico, en él se muestra que 100 000 personas en Suecia, a las que se les siguió la pista durante 30 años, que tomaron 3 vasos de leche al día fueron más propensas a fracturas de huesos, ataques cardiacos y cáncer.

PUBLICIDAD

Aunque es conocido que para tener huesos fuertes se necesita calcio y vitamina D, es mejor obtenerlos de las plantas ya que los productos lácteos tienden a robar estos nutrientes de nuestros huesos.

“Esta noticia resulta ser únicamente sorpresiva para lo industria encargada de hacerle la publicidad a las empresas que producen este tipo de productos” Dr. Neal Barnard, portavoz del Comité de Médicos por una medicina responsable.

El Dr. Barnard asegura que no es el único estudio que supone esto, ya que en 2012 se dieron a conocer otro donde se aseguró esta facultad de los lácteos para robar el calcio de los huesos.

Si tú quieres ingerir mejores cantidades de calcio lo que se tiene que hacer es consumir alimentos que lo contengan, por ejemplo las espinacas que en una sola taza te pueden aportar 245 mg, las acelgas también conocidas en algunos lados como berzas, que aportan 268mg de calcio por cada taza que te prepares, y el siempre mítico amaranto que cada día que pasa se le descubren más propiedades positivas.

Por supuesto que también están las siempre recomendables leches vegetales que aparte de que te ayudan a tener una mejor digestión, no afectan negativamente el calcio de tu cuerpo.

Tags

Lo Último