Un gusto a mermelada y ron tiene la omelette que se flambea con este licor casi al terminar la cocción. Para servir se corta un pedazo de piña y un kiwi, más la suavidad de un copo de crema chantily. Un rico postre para disfrutar cuando el paladar quiere algo rico, también es una buena idea para añadir a tu brunch.
PUBLICIDAD
Esta receta es para una persona, pero, si necesitas otra ración o estas en buena compañía, sólo tienes que doblar los ingredientes y saborear un exquisito preparado en la comodidad de casa. Sólo ponga cuidado al flambear con el ron y dese un buen gusto.
Personas|1
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de mermelada de damascos
- 1 rodaja de piña al natural
- 1 kiwi
- 1 copa de ron
- sal
- azúcar
Cómo preparar omelettes flambeadas con piña y kiwi
- Mezcle los huevos con la leche y la pizca de sal. Coloque la mantequila en una sartén, derrítala y virta sobre ella la preparación anterior, revolviendo suavemente mientras se cocina a fuego medio.
- Por otra parte, mezcle una cucharadita de ron con la mermelada y póngala a entibiar. Cuando la preparación anterior comience a cuajar, ponga la mermelada en el centro de la omelette.
- Ayudándose con una espátula, doble la omelette por la mitad. Retírela de la sartén y manténgala caliente. Por otra parte ponga a calentar sobre la llama una planchita manual para quemar panqueques.
- Espolvoree la omelette con azúcar y quémela con la palnchita. Coloque una copita de ron en un cucharon y caliéntelo sobre la hornilla a fuego medio, hasta que comience a evaporarse el ron.
- Encienda el ron y rocíe con él la omelette. Espere hasta que el fuego se consuma y sirva inmediatamente. Acompañe cada omelette con una rodaja de piña, una de kiwi y un copo de crema chantilly.
Fuente: Revista Buena Salud