Lifestyle

Apoyemos a los productores locales

Además de reducir nuestro impacto ambiental, impulsamos la economía de nuestra comunidad.

En VeoVerde hemos hablado sobre la importancia del consumo consciente. Dejar atrás la vieja costumbre de comprar por comprar e inclinarnos sólo por lo que necesitamos; productos que sean locales y tengan coherencia con nuestro estilo de vida, prácticas e ideales. Seamos sinceros, ¿realmente lo hacemos?

En este sentido, el Desafío VeoVerde de la semana es muy simple: preferir y apoyar a productores locales. Esto aplica no sólo en los alimentos, va más allá: ropa, utensilios, accesorios, joyería, decoraciones… Ustedes digan.

El famoso Mundo Moderno está lleno de facilidades y etiquetas. Los centros comerciales están inundados de marcas, que te ayudan a mostrar cierto estatus. Los supermercados explotan la tendencia hacia lo orgánico; importan alimentos, que son producidos en masa y se hacen pasar por orgánicos. Hasta el pan del día, hecho con harinas integrales y endulzado con pilonciollo, sabe mucho mejor que un pan empaquetado.

Recomendados

Por fortuna, en los últimos meses he notado que esa tendencia al consumo local va a la alza. Cada vez es más fácil encontrar productos locales de calidad, gracias a bazares, tiendas de consumo local y comercio justo; hasta podemos estar en contacto directo con nuestro proveedor de lechugas — porque cultivadas amor y cariño saben muy diferente.

Esta semana hagamos ese esfuerzo, demos un paso extra y elijamos productos locales. ¿Quieres un café? Antes de entrar a la cafetería de cadena, busca un establecimiento que utilice café local. Antes de dirigirte al supermercado, ve al mercado o busca un agricultor local. Con las galletas y los dulces, lo mismo… — y entre más natural, mejor.

Si queremos una vida más verde y sustentable, deberíamos crear este hábito. Demos un impulso a la economía local con acciones concretas y seamos un ejemplo para nuestra comunidad. Entonces, ¿aceptan el desafío de la semana?


Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos