Lifestyle

Municipios chilenos podrán cambiar su luminaria por una más eficiente

En 4 años se esperan cambiar 200 mil luminarias públicas de todo el país.

Como una medida para fomentar la eficiencia del alumbrado público, el Gobierno impulsó una iniciativa sobre Recambio de Luminarias para Municipios, esperando reemplazar 200.000 luminarias en un periodo de 4 años con énfasis en aquellas que utilicen tecnologías más ineficientes, para modernizar el alumbrado público de las comunas que aún no han invertido en Eficiencia Energética y obtengan así ahorros en sus cuentas de luz.

Una de las Comunas que podrían ser favorecidas con esta medida será Valparaíso, según comunicó en una charla informativa sobre este programa el Seremi de Energía de Valparaíso, Jorge Olivares, en el Auditorio Municipal “Víctor Vergara Flores” de la Municipalidad de Quillota.

 “El Ministerio de Energía realizará un concurso por año, comenzando el 2014, entregando un promedio de 50.000 luminarias en cada uno. Hoy queremos que los representantes técnicos de los municipios que han venido a conocer los detalles del concurso concreten su postulación, pues deseamos que la Región de Valparaíso lleve la delantera en eficiencia energética”, dijo el Seremi.

Recomendados

En la jornada participaron los encargados de planificación y de las direcciones de obras de 15 comunas, quienes se mostraron muy interesados formulando diversas interrogantes respecto a los requisitos para la postulación, los tipos de luminarias que se pueden renovar y los plazos establecidos para la presente convocatoria.

La fecha de cierre de recepción de postulaciones será el lunes 01 de diciembre a las 16:00 horas, y los resultados de los ganadores de la adjudicación del concurso de este año será el lunes 22 de diciembre a las 16:00. Los municipios que no ganen este año, podrán postular en los siguientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos