Lifestyle

Evitemos la destrucción de la Gran Barrera de Coral

Existen planes para poner un puerto de carbón a la mitad de la Barrera

Como es sabido la Gran Barrera de Coral alberga uno de los más complejos y diversos ecosistemas, en ellos encuentran alimento y hogar desde bacterias pequeñísimas hasta la hermosa y enorme ballena jorobada.

Es el caso, aunque parezca inverosímil, que la Barrera se encuentra amenazada por la construcción del puerto para comercio de carbón más grande del mundo, ya que la empresa Adani determinó que, justo ahí, en medio de toda esta gran cadena de vida sería el lugar perfecto para comerciar carbón.

Si Adani consigue poner su puerto ahí se verán afectados 3 000 0000 de metros cúbicos de cama marina y se arruinaría una gran parte  del arrecife de coral más grande del mundo. Esto si sólo se contempla la construcción del puerto, ya que una vez en funcionamiento, el tráfico y la contaminación del agua y por lo consiguiente de la Gran Barrera, sería inevitable, lo que cambiaría su estructura y soporte al mundo marino de forma definitivamente fatal.

Recomendados

Los planes a futuro de este puerto que lleva el nombre de “Abbot Point” es también crear unas mega-minas que duplicarían la cantidad de carbón que se extrae de Australia, actualmente el número dos en el mundo.

La buena noticia dentro de todo esto es que todavía estamos a tiempo de detenerlos, ya que Adani no cuenta con el dinero suficiente para llevar a cabo el proyecto, por lo que necesita de un préstamo por parte del Banco de América, es ahí donde nuestro activismo entra a escena.

puedes mandar un mensaje donde te muestres en oposición a la creación de este puerto y así presionar al Banco de América a que niegue el préstamo a esta empresa.

Siempre se recomienda que el uso del vocabulario sea mesurado y que se eviten las groserías y los insultos, recuerda que hay que crear conciliación no división, hay que fomentar la paz no la violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos