Lifestyle

Movimiento ciudadano pide playas libres en Puertecillo

Ante inminente construcción de un proyecto inmobiliario que no contaría con un Estudio de Impacto Ambiental.

En Chile, el acceso al borde costero ha sido un tema históricamente abandonado por las autoridades, dando cabida a la existencia de playas privadas encubiertas.

Por esta razón el movimiento “Puertecillo, playas libres” llama a la comunidad a sumarse el próximo viernes 31 de octubre a una manifestación que se realizará en la punta sur de la playa El Rincón, al mediodía.

Entre los puntos más importantes, la organización ciudadana exige que se respete la zona de 95 hectáreas que se decretó como Zona Parque Protegida en el humedal de Topocalma. Asimismo piden la recuperación de las playas Puertecillo y Topocalma, considerando los 80 metros desde la alta marea y no los 8 metros que se consideran como playa actualmente, indica el portal Surf Beats Radio.

Recomendados

Pescadores, algueros, surfistas y la junta de vecinos piden la asignación de sectores para realizar sus actividades en el borde costero y critican la venta de 300 sitios para la construcción de un proyecto inmobiliario sin Estudio de Impacto Ambiental, explica la organización Puertecillo Surf Club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos