Endesa desmiente postergación de termoeléctrica Punta Alcalde

Según la gerencia de finanzas de la eléctrica, el proyecto comenzará a ser construido a fines de 2015 o 2016.

El pasado 28 de octubre el diario chileno El Mercurio publicó una noticia anunciando la suspensión del proyecto termoeléctrico a carbón Punta Alcalde, que será emplazado en la zona de Huasco, en Atacama. Según el medio impreso, la decisión de postergación habría estado fundamentada en la paralización de diversos proyectos mineros y por la fuerte demanda de energías renovables no convencionales ERNC.

Sin embargo, la compañía desmintió esta información a través del gerente de Finanzas, Fernando Gardeweg, quien señaló que el 30 de octubre se presentaría la primera adenda al proyecto de línea de transmisión que irá conectado al Sistema Interconectado Central SIC.

Asimismo, el alto ejecutivo explicó a Emol que “esperamos comenzar la construcción del proyecto Punta Alcalde a finales de 2015 o 2016 y tomará de 4 a 5 años para que esté totalmente operativo”.

Al respecto, Oceana Chile publicó en sus redes sociales “ahora Endesa desmiente publicación de El Mercurio y otros medios que aseguraron que Punta Alcalde se postergaba indefinidamente. No se justifica una termoeléctrica más en Chile, menos en Huasco donde ya hay 5 más otras empresas contaminantes como CAP. Seguiremos apoyando a Huasco hasta que este proyecto se cancele”.