Lifestyle

Planeta Reptil, la primera red social de reptiles chilenos

Esta plataforma de difusión ayudará a divulgar las distintas especies que habitan en la región de Antofagasta.

Como una forma de acercar a jóvenes estudiantes al mundo reptil, Proyecto Explora realizó la jornada Reptour en la región de Antofagasta, una de las zonas con mayor número de especies de este grupo de vertebrados.

En la actividad participaron estudiantes del Colegio San José, Escuela Elmo Funes, República de EE.UU. y el Hogar de Cristo, quienes viajaron hasta la Isla Santa María para aprender protocolos de captura y liberación de reptiles, además de otros interesantes datos sobre las numerosas especies que habitan en la región.

Algunos ejemplos de estas especies son el lagarto de mancha negra, la salamanqueja del Norte Grande, el corredor de Atacama, el dragón de Torres-Mura y la culebra de cola corta, por solo mencionar algunos.

Recomendados

Ahora que muchos jóvenes ya conocen las especies pueden votar pos su favorita en la red social Planeta Reptil que presenta a cada una de las especies de la zona. La más votada ganará un puesto en Expo Reptil, una muestra itinerante donde los ganadores tendrán una foto gigante expuesta en el centro comercial Mall Plaza Antofagasta, indica la agencia informativa Infocyt.

Para votar por su reptil favorito solo deben ingresar al siguiente enlace. La votación estará abierta hasta el 20 de noviembre próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos