Lifestyle

Pescadores de Coronel piden indemnización a Endesa por central Bocamina II

En una mesa de negociación los pescadores afectados por la termoeléctrica pidieron 7 millones de pesos a la empresa eléctrica.

En una mesa que contó con la presencia de la seremi de Energía, Carola Venegas, los pescadores de Coronel y la empresa Endesa se reunieron en una mesa de diálogo para discutir las compensaciones ante el daño ambiental provocado por la termoeléctrica Bocamina II.

PUBLICIDAD

Durante el proceso de negociación se avanzó en una propuesta informal de 6,5 millones de pesos por pescador. Endesa condicionó este pago a la revisión de la lista de 2.200 pescadores y algueras. Sin embargo, los dirigentes del gremio pidieron que el pago fuera de 7 millones de pesos chilenos, lo que puso en suspenso las conversaciones. Posteriormente se acordó reanudar la mesa, cambiando al seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo por la seremi de Energía, Carola Venegas, quien tomará el rol de facilitadora.

“Estamos ya cerrando la etapa de negociación, para pasar a una etapa de cierre propiamente tal, donde ya están identificados cuáles son los puntos en concordancia con las demás partes, las expectativas que cada uno tiene respecto de esto, y ahora como Ministerio de Energía vamos a participar mucho más activamente en lo que tiene que ver con el proceso de cierre”, indicó la seremi Venegas a El Dínamo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último