Lifestyle

Valle de la Luna [Maravillas Naturales]

La soledad, la arena y las formaciones rocosas de este mágico lugar te harán sentir en otro planeta.

Este valle es una pequeña depresión de 500 metros de diámetro de suelo salino, y forma parte de la Cordillera de la Sal y pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. No existe vida en este rincón, ni humedad, lo que lo convierte en el lugar más inhóspito del planeta.

Cuando vallas al Valle de la Luna, podrás contemplar las Cavernas de Sal, una especie de museo natural de trozos gigantes de sal gema que son verdaderas esculturas talladas por el tiempo y las ventiscas, siendo una de las más sobrecogedoras, las Tres Marías, también llamada Los Vigilantes, que son tres rocas erosionadas que dan la sensación de estar viendo a tres personas convertidas en piedra.

Recomendados

En el Valle de la Luna hay lagos secos, donde la composición de sal que dejaron en la superficie, cubre la arena de un hermoso color blanquecino. También hay escarpes verdes, azules, rojos, amarillos sorprendiendo con las formas más diversas y sorprendentes y a los cuales el sol hace variar sus tonos en mil formas diferentes durante el día, especialmente en las horas crepusculares que alcanza su máxima belleza.

El amanecer y anochecer son espectáculos emocionantes, que harán que se te quite el aliento ante la majestuosidad, silencio y hermosura del lugar. Además, en las noches de luna llena, el valle parece aún más de otro planeta, sientes como fueras la última persona en el mundo y la majestuosidad del lugar te hace comprender lo pequeños que somos en el universo.

Valle de la Muerte

Muy cercano al Valle de la Luna y con un nombre mucho más tétrico, se encuentra el Valle de la Muerte, un verdadero abismo cuyo nombre surge debido a que todos quienes intentaban cruzarlo, morían. Prueba de eso son los huesos desperdigados en el valle, restos óseos tanto de animales como de personas, claro que ahora es mucho más seguro ir si tienes un guía experto que te acompañe.

Estos dos valles se caracterizan por sus formas geológicas intrincadas, sus impresionantes esculturas de roca, sus dunas de arena, su inmensidad, su soledad, su hermosura y su silencio.


 

Maravillas Naturales es una sección donde hablamos sobre esos lugares en el mundo que debemos conocer. Fallas geológicas, cañones y cenotes. Hermosas playas o islas vírgenes. Si quieres que hablemos de un lugar que conoces o que te haya fascinado, envía tu sugerencia a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos