Lifestyle

Prepara los champiñones rellenos de verduras

Entusiásmate en la cocina con estos champiñones rellenos de berenjenas, tomates, zapallito italiano, pimiento y el toque de romero. ¡Celebra los buenos sabores y disfruta!

Si bien ya teníamos la versión de champiñones rellenos con carne de cerdo, debíamos buscar una opción más amable con los paladares vegetarianos, ¡todos/as merecen el mejor sabor!

PUBLICIDAD

La idea es que los champiñones que adquieras sean grandes, donde puedas añadir el relleno de verduras que previamente salteaste. La cocción de los champiñones es a la parrilla, idealmente; haga uso del horno en caso de estar desprovisto de tan necesario elemento de cocción.

Una preparación para compartir como entrada o guarnición. Sumando unas ensaladas, jugos naturales y algunos aderezos, también se convierte en un buen plato fuerte. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 12 champiñones grandes
  2. 6 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1 cebolla pelada, finamente picada
  4. 1 pimiento rojo o verde cortado en cuadritos pequeños
  5. 1 diente de ajo pelado y finamente picado
  6. 1 zapallito italiano (zucchini), sin pelar, cortado en cuadritos pequeños
  7. 1 berenjena, sin pelar, cortada en cuadritos pequeños
  8. 4 tomates pelados y cortados en cuadritos pequeños
  9. Hierbas finas (romero, estragón, tomillo)
  10. 1 hoja de laurel
  11. Sal
  12. Pimienta
  13. 6 cucharadas de queso parmesano rallado

Cómo preparar los champiñones rellenos de verduras

  1. Freír en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el pimiento por 2 minutos. Agregar el ajo y freír por 1 minuto. Retirar del fuego, colocar en un bol y reservar.
  2. Freír a fuego fuerte, rápidamente, con 1 cucharada de aceite de oliva, el zapallito italiano y la berenjena. Retirar del fuego, colocar en un bol y reservar.
  3. En la misma sartén, con 1 cucharada de aceite de oliva, cocinar el tomate con la hoja de laurel. Tras 10 minutos agregar las verduras reservadas y salpimentar al gusto. Añadir las finas hierbas y dejar cocer, a fuego lento, durante 45 minutos. Remover de vez en cuando. Al finalizar, retirar la hoja de laurel.
  4. Para preparar los champiñones. Cortar el tallo de los champiñones y lavarlos bien para que no quede ninguna suciedad.
  5. Untar con aceite de oliva y colocar encima de la parrilla durante 5 minutos.
  6. Darles la vuelta y rellenar con el sofrito de verduras. Colocar encima una pequeña cantidad de queso parmesano rallado.
  7. Colocar sobre la parrilla otros 5 minutos.
  8. Servir

Fuente: Yanuq

Tags

Lo Último