Lifestyle

8 alimentos que debes comer durante tu ciclo menstrual

Olvídate de esas molestias que llegan una vez al mes con estos alimentos.

Lo sé, pasar por esto una vez al mes puede parecer un martirio. Dolores, cansancio, hinchazón, humores y algunas veces tranquilidad porque aún no tendrás un bebé. Pero para la suerte de todas nosotras, así como la madre naturaleza nos dio este “mal”, así también nos dio muchos ingredientes naturales que ayudan a lidiar con este proceso y hacer esos días mucho más llevaderos. Si tu cuerpo parece un vaivén de dolores, antojos y te sientes como globito, todos estos alimentos te ayudarán.

1. Granos enteros

Los granos enteros son muy importantes durante todo el mes, y además brinda muchos beneficios durante el ciclo menstrual. Comer alimentos con granos enteros y con trigo proporciona al cuerpo muchas vitaminas del complejo B y vitamina E, éstas ayudan a mejorar los cambios de humor y la fatiga. También es bueno consumir las antes de dormir para evitar el síndrome premenstrual.

2. Piña

La piña parece un ingrediente milagroso. Durante el ciclo menstrual es importante consumir minerales como el manganeso y curiosamente la piña tiene bastante. Ingerir la suficiente cantidad de manganeso hace que tu flujo sea menor, lo que todas las mujeres sabemos que es un alivio. La piña también contiene una enzima conocida como bromelina ayuda a relajar los músculos y así evitar los odiosos cólicos.

Recomendados

3. Legumbres

Los frijoles, lentejas, chícharos y otras legumbres son excelentes para agregar en tus comidas y más durante tu periodo. Las legumbres tienen mucha fibra lo que ayuda a disminuir los problemas estreñimiento y el exceso de fluidos. También contiene mucha vitamina B la que es maravillosa para combatir los cólicos. Así que preparar una sopa de lentejas para cenar será buena para tu cuerpo y para tu corazón.

4. Yogur

Las mujeres sabemos que durante la menstruación nuestro sistema digestivo es un desastre. El yogur está hecho con bacterias buenas para la flora intestinal. Esto nos ayuda a que nuestro estómago se sienta mucho más regulado. El yogur también contiene mucho calcio, lo que ayuda reducir los cólicos durante el ciclo. Pero, cuidado, no consumas demasiados lácteos sino quieres ser una burbuja de gas andante. Todo en su justa medida.

5. Brócoli y Col

Estos son unos súper alimentos, ricos en antioxidantes y cargados con vitaminas y minerales importantes como el calcio. ¿Qué tal suena una cremita de brócoli caliente para aliviar esos cólicos?

6. Miso, Shoyu y Tamir

Estos productos de frijoles de soya fermentado se utilizan en todo tipo de platillos de la comida asiática y son tanto deliciosos como saludables. Se puede utilizar en cualquier tipo de recetas y lo mejor es que te ayudarán con la retención de líquidos.

7. Aceite de Linaza

Los ácidos grasos son muy importantes para nuestro cuerpo. El aceite de linaza contiene muchos de estos que ayudan a aliviar los dolores menstruales. Si regularmente sufres de cólicos, agrega éste a tu dieta.

8. Agua

Consumir mucha agua es importantísimo durante el ciclo menstrual. Aunque parece raro, tomar mucha agua puede evitar la hinchazón que suele molestar con la menstruación. Al aliviar esa hinchazón también aliviarás los dolores y la retención de fluidos. Ya lo sabes, ¡mantente bien hidratada!

Fuente: womenhealthzone

Tags

Lo Último


Te recomendamos