Lifestyle

Ahora puedes saber el potencial solar de tu techo en Chile

Con Mapdwell podrás saber cuánto te beneficiaría tener un panel solar en tu casa.

Cada día son más familias las que optan por poner uno o más paneles solares en los techos de sus casas, tanto para ahorrar dinero como para ayudar al medio ambiente, pero ¿cuál es el real potencial de cada casa, según su ubicación? Gracias al proyecto Mapdwell ahora puedes saberlo.

PUBLICIDAD

Este sistema, que se asemeja un poco a Google Maps, ya se encuentra en Chile. Sólo debes entrar a la página, buscas tu barrio y el programa te dirá cuál es  la potencialidad de energía solar de tu techo, si es que tuviera instalado un panel solar.

La página considera la cantidad de radiación solar que recibe el lugar por cada hora en un año típico, determinando su potencial para la producción de energía mediante el uso de paneles fotovoltaicos. Se consideran viable las zonas con índice superior a 0.4, y define alto potencial fotovoltaico desde 0.7 hacia arriba. Además, te entrega un análisis completo de costo-beneficio de instalar un panel solar en tu techo.

Esta herramienta te permite identificar cuáles son los mejores puntos de la ciudad para instalar paneles solares. Es una plataforma abierta, gratuita y de calidad para todos y te puede ayudar al momento de elegir un nuevo barrio, para aprovechar al máximo el potencial de autogeneración de energía de tu casa.

Tags

Lo Último