Lifestyle

7 excelentes fuentes de vitamina C

¿Con gripa o mucho estrés? La solución está en la vitamina C.

Cuando pensamos en vitamina C, generalmente la asociamos con que es buena para el sistema inmunológico y que es la que nos ayuda a mantenernos sanos. Pero ésta es mucho más mágica que sólo eso. La vitamina C es excelente para controlar el estrés tanto mental como físico. Es por esto que si eres alguien súper deportista que suele tener los músculos inflamados, consumirla te hará muy bien, porque ayuda a desinflamar. ¡Es hora de consumir vitamina C!

1. Fresas

Todos los frutos rojos son buena fuente de vitamina C, pero las fresas son las que contienen la mayor cantidad. Agrégalas a tus jugos mañaneros, a tus ensaladas y disfrútalas con un poco de chocolate y aprovecha sus beneficios.

2. Zarzamoras

Las zarzamoras – del grupo Rubus, como las moras- también tienen mucha vitamina C, además de tener fibra y ser bajas en azúcar. Agrégalas a tu dieta y disfruta de su rico sabor.

Recomendados

3. Tomates

El tomate es otra fruta muy buena para la ingesta de vitamina C. Contiene también mucho potasio, lo que lo hace bueno para reducir la presión arterial y también ayuda a prevenir el cáncer gracias al licopeno, un antioxidante.

4. Cebollas

Aunque no se le hace mucha promoción como un súper vegetal, las cebollas en realidad tienen un gran contenido de vitamina C. Esto las hace excelentes para combatir los resfriados así que si preparas una rica sopa de cebolla te sentirás mucho mejor.

5. Calabacín

Esta es otra hortaliza llena de vitamina C que es perfecta para ponerse creativos en la cocina. Hay muchas ricas formas de prepararla y es muy nutritiva, así que si no aparece bastante en tus comidas deberías animarte a utilizarla más.

6. Papaya

La papaya es una de mis frutas favoritas y es perfecta para un desayuno saludable. Ésta contiene mucha vitamina C y es buena para combatir el estreñimiento. Pruébala con un poco de limón y sal y verás que rica es.

7. Piña

La piña es bien conocida por ayudar a evitar la inflamación, por lo que se utiliza en jugos como el jugo verde -con espinaca o acelga-. Además,  tiene un sabor muy fresco, perfecto para una tarde de calor.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos