Lifestyle

Cómo preparar la pasta cremosa con champiñones y pollo

Una de las favoritas, las pastas, en la forma que quieras, con el agregado cremoso de los champiñones y el pollo.

Cualquier día es ideal para cocinar pastas. Con diferentes agregados este ingrediente suma sabor y sigue siendo un favorito para la hora del almuerzo, o una rica cena con tus amigos.

PUBLICIDAD

Tus espaguetis (si es que eliges esta pasta) se acompañan con champiñones y pollo, con el aroma del tomillo y la textura de la crema. Anímate a pasar por la cocina y hacer maravillas en pocos minutos. ¡Déjate seducir por tu lado culinario!

Ingredientes

  1. 3 cucharadas de mantequilla con sal
  2. 1 cucharada de aceite vegetal
  3. 3 pechugas de pollo sin piel ni hueso
  4. 500 g de hongos que nos gusten
  5. 1/2 cebolla
  6. 1 diente de ajo
  7. 1 cucharada de tomillo fresco
  8. 4 cucharadas de harina de trigo todo uso
  9. 1 y 1/2 taza de caldo de pollo
  10. 1/2 taza de vino blanco
  11. 4 cucharada de crema de leche
  12. 2 cucharadas de perejil fresco
  13. 4 porciones de pasta larga
  14. Sal y pimienta

Cómo preparar la pasta cremosa con champiñones y pollo

  1. Para preparar pasta cremosa con champiñones, en una olla añade agua suficiente a fuego alto para que hierva. Añade al agua una cucharada de sal y una de aceite vegetal.
  2. Por otro lado, comencemos con la salsa. Primero toma las pechugas de pollo y las limpia las mismas, luego córtalas en tiras de un centímetro de espesor.
  3. Toma 2 cucharadas de harina y échalas en un plato, sazona con sal y pimienta suficiente y pasa por allí el pollo.
  4. En una sartén añade 1 cucharada de mantequilla y la de aceite, calienta a fuego medio. Cuando esté caliente pon el pollo y deja que se dore por cada lado unos 5 minutos. No voltees hasta que esté bien tostado. Luego voltea y cocinamos bien por ambos lados.
  5. Pica el diente de ajo y la cebolla lo más menudo que puedas, también los hongos en un tamaño de bocado. En la misma sartén añade el resto de la mantequilla y, cuando esté derretida, coloca todos estos ingredientes a cocinar un rato a fuego medio.
  6. Si el agua de la pasta ya está hirviendo, echa la pasta a la olla.
  7. Regresa a los hongos y añade el tomillo, la sal y la pimienta. Cocina un par de minutos más. Cuando ya esté todo tierno añade otras 2 cucharadas de harina y mezcla bien. Ahora añade el caldo de pollo y el vino, deja cocinar otros 7 u 8 minutos más.
  8. Retira la pasta del fuego y escurre.
  9. Cuando la preparación se haya reducido a la mitad baja el fuego y añade la crema de leche, mezcla para evitar grumos.
  10. Si luego de unos minutos está demasiado espeso, puedes agregar más caldo y si está demasiado líquido pon una cucharada de harina diluida en caldo. Se trata de encontrar el punto justo para la pasta cremosa.
  11. Añade el pollo y el perejil, cocina un par de minutos más y está listo para servir sobre la pasta.

Fuente: El gran chef

Tags

Lo Último