Lifestyle

Mina Invierno es denunciada por contaminación en isla Riesco

Residuos de carbón de la planta estarían llegando a las costas de la zona.

El pasado 2 de octubre la organización Alerta Isla Riesco presentó una nueva denuncia en contra de Mina Invierno, de propiedad de los grupos Angelini y Von Appen. Esta vez, la minera habría contaminado con sedimentos algunos cursos de agua en zonas cercanas a los terrenos de la mina.

“La denuncia constata la ruptura de humedal y contaminación con carbón y material sedimentable del “Chorrillo Inverno 2” y la costa del seno Otway en Isla Riesco; esta se suma a la denuncia realizada por Alerta Isla Riesco en enero de 2013 y ratificada por la SMA en octubre del mismo año y sin sanciones aún”, explicó el representante de Alerta Isla Riesco, Gregor J. Stipicic.

Stipicic explica que encontraron carbón diseminado desde la desembocadura del Chorrillo y a lo largo de 2 kilómetros en la costa del Seno en dirección noreste. Los trozos medirían entre 2 mm y 3 cm aproximadamente. Este nuevo problema se debería a la no inclusión de los ecosistemas marinos adyacentes a la mina en el Estudio de Impacto Ambiental, destaca Alerta Isla Riesco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos