Lifestyle

Se aprueba el proyecto de ley para salvar los cerros isla

La petición de los ciudadanos fue escuchada y el Gobierno protegerá estos pulmones verdes de la Región Metropolitana.

Hace algunos días les contamos de una alerta para salvar los cerros isla de Santiago y la Región Metropolitana, importantes pulmones verdes para la ciudadanía. El 1 de octubre, con 80 votos a favor, 15 en contra y una abstención fue modificado el proyecto de ley que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores. Esto quiere decir que los cerros islas serán salvados.

Así es como finaliza de manera positiva este largo camino iniciado en marzo del año pasado, cuando se envió el proyecto de ley que buscaba revertir la desprotección en que quedaron una serie de espacios públicos –como los cerros isla-, tras la promulgación de la Ley 19.939 de caducidad de la declaratoria de utilidad pública, que en la práctica permitió utilizar estos terrenos para distintos tipos de proyectos, entre ellos, los inmobiliarios.

“Valoramos la restitución del artículo 59, que declara de utilidad pública los terrenos consultados en los planes reguladores cuyo destino son plazas y parques, consagrando nuestros cerros isla como los pulmones verdes que requieren nuestras ciudades”, dijo el alcalde Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien lideró la Alerta Verde para salvar estos cerros.

Este triunfo se debe, principalmente, al esfuerzo y compromiso ciudadano que sumó 115 mil visitas en el video de la campaña y sumaron 1200 firmas, para que el 25 de septiembre de 2014 se le otorgará discusión inmediata a este proyecto de Ley. Gracias a todos por su apoyo, unidos crearemos un mundo mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos