¿Qué es? Un plato tradicional francés que lleva carne de buey o ternera, cocido en un caldo de hortalizas. La cocina tradicional de Europa tiene muchos tipos de preparaciones similares al pot au feu, porque deriva de recetas de origen humilde, más ligado al área rural, cocina que tiempo después hace fusión con otras culturas, creando los platillos que hoy conocemos y que tanto encantan.
PUBLICIDAD
Para hacer el pot-au-feu necesitas de un ingrediente especial: paciencia. La cocción es de 5 horas, pero tendrás un resultado sorprendente, un honor de la gastronomía tradicional de los cocidos franceses. Al momento de servir separa la carne con las hortalizas del caldo y sirve este último primero.
Recuerda que el vino es otro protagonista esencial al momento de degustar. ¡Bon appètit!
Ingredientes
- 1 kg de ossobucco
- 4 huesos sin tuétano
- 1 kg de falda de ternera
- 500 gr de zanahorias
- 500 gr de nabos
- 4 tallos de ajo porro
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 1 repollo
- 2 hojas de laurel
- 1 kg de papas
- 3 lts de agua
- 2 pizcas de sal
- 10 gr de pimienta
Cómo preparar el Pot-au-feu
- Poner a hervir 3 litros de agua en una olla grande, con la sal y la pimienta. En cuanto rompa el hervor agregar la carne (bien lavada y picada en trozos medianos), los huesos y las verduras peladas y enteras.
- Dejar cocinando a fuego lento, por espacio de 5 horas hasta que el agua se vaya reduciendo. Incorporar el repollo y el ajo cuando falte una hora para retirar la cocción del fuego.
- Sirve primero el consomé solo, y luego en un plato aparte la carne con las verduras. Para acompañar pon en la mesa mostaza y cebollas picaditas. ¡Buen provecho!
Fuente: Cocina y vino