Lifestyle

Cómo preparar la tarta de salmón y espárragos

Prueba tu horno haciendo tartas saladas como este ejemplar de salmón y espárragos para enamorar estómagos. ¡Compruébalo!

No todo es dulce en este mundo y menos en la cocina. ¿Qué tal una tarta salada? Hazla de salmón y espárragos, aprovechando que estos últimos y se encuentran en los mercados del hemisferio sur. Una tarta también puede ser ideal para el almuerzo, con una base de papas y leche evaporada para sumar sabor y aprovechar otros ingredientes.

Recuerda complementar con ensaladas, algunos aderezos y alguna bebida fresca para brindar por tan bella creación saliendo del horno.

Ingredientes

  1. 200 g de salmón ahumado
  2. 8 espárragos verdes
  3. 2 patatas medianas nuevas
  4. 1 pizca de aceite de oliva virgen extra
  5. 3 huevos medianos
  6. 1 bote de leche evaporada de 400 gr
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. 1 lámina de pasta quebrada  o puedes hacer la masa de tarta

Cómo preparar la tarta de salmón y espárragos

  1. Estirar la lámina encima del molde que vayamos a utilizar. Con un trozo de masa restante hacer una pequeña bola apretar bien los bordes en la zona de la base. Si es un molde rizado pasar el rodillo por el borde y los bordes quedan perfectos. Si es un molde de base lisa, podéis hacer un adorno con los dedos. Este paso lo explicaremos con detenimiento en un próximo post.
  2.  Pinchar la base de la tarta. Meter en el congelador unos 5 minutos.
  3.  Precalentar el horno a 210ºC, calor arriba y abajo, sin aire.
  4.  Lavar los espárragos verdes, trocearlos —desechando la parte dura—, y meterlos 3 minutos en agua hirviendo. Escurrir.
  5.  Lavar las patatas y pincharlas con la punta de un cuchillo en varios sitios. Meterlas sin pelar en el microondas. Dejar 5 minutos a máxima potencia, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Lo que tarde en hacerse dependerá de la clase de patata. Pelar, cortar en rodajas, poner un poco de sal y pasarlas por una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Reservar.
  6.  Sacar la tarta del congelador, ponerle en la base un papel de hornear y unas legumbres encima durante 10 minutos.
  7.  Sacar la tarta con cuidado de no quemaros. Retirar el papel y las legumbres. Bajar el horno a 200ºC, y meter la base otros 5 minutos.
  8.  Poner en un bol los 3 huevos y batir con unas varillas.
  9.  Añadir el bote de leche evaporada, una pizca de pimienta y sal. Remover.
  10.  Sacar la base del horno. Poner las rodajas de patata extendidas por toda la superficie. Colocar encima, alternados, el salmón ahumado y los espárragos. Ir echando con cuidado la mezcla de huevos y leche.
  11.  Meter en el horno de nuevo y dejar hasta que cuaje, que puede ser aproximadamente unos 20 minutos. Si vemos que los bordes ya están dorados, pondremos por encima una lámina de papel de aluminio o de hornear para que no se nos quemen.
  12.  Sacar, desmoldar en cuanto se enfríe un poco, y servir templada.

Fuente: Webos Fritos

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos