Lifestyle

Cómo preparar el chutney de tomate

Una preparación de la cocina India que acompaña diversos platos con un toque agradable de especias. ¡A cocinar!

¿Deseas algo diferente para acompañar tus comidas? Anímate con este chutney de tomates y disfruta de la exquisita mezcla de sabores, mezclados con diversas especias para darle un toque agradable.

PUBLICIDAD

El chutney (o chatni) es una especialidad de la cocina India que mereces robar en tu mesa, usándola como guarnición, aderezo o para conservar y usar en una próxima ocasión. Aprovecha de llevar sabores internacionales a tus fieles comensales, probando nuevas mezclas en tu cocina. ¿Con cebolla y vino tinto? ¡También es posible!

Ingredientes

  1. 500 gramos de tomates
  2. 20 gramos de jengibre fresco
  3. 50 gramos de vinagre de sidra
  4. 130 gramos de azúcar moreno
  5. 1 c/c de sal, 6 vainas de cardamomo
  6. 1 c/p (cuchara de postre) de cilantro en grano
  7. 1 c/p de pimienta negra en grano
  8. ½ c/p de mostaza en grano
  9. 1 c/c (cuchara de café) de chile en polvo (moderar la cantidad al gusto)
  10. ½ cebolla morada (opcional), unas ramitas de cilantro (opcional)

Cómo preparar el chutney de tomate

  1. Pela los tomates y córtalos en trozos grandes. Pela el jengibre y rállalo. Pon los dos ingredientes en una olla o cazuela y añade el vinagre, el azúcar y la sal.
  2. Abre las vainas de cardamomo e incorpóralas a la olla, añade también el cilantro, la pimienta, la mostaza y el chile al gusto.
  3. Pon la olla al fuego y mezcla todos los ingredientes, lleva a ebullición y después baja el fuego, y cocina durante una hora aproximadamente, hasta que el jugo haya reducido y tengas una especie de mermelada con trocitos de tomate que se rompen fácilmente con la cuchara de madera.
  4. Deja enfriar, espesará algo más, pela y pica la cebolla morada, pica también el cilantro fresco e incorpóralos al chutney.
  5. Emplatado. Puedes servir el chutney directamente en los platos o en una salsera. Si lo vas a utilizar en otro momento, pásalo a un tarro con tapa hermética y reserva en el frigorífico. Puedes calentar el chutney antes de servir si lo deseas.

Fuente: Gastronomía y Cia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último