La Casa Blanca ha dado a conocer más de cincuenta acciones para impulsar las energías limpias entre ellas la solar. Este paquete pretende evitar 300 millones de toneladas de emisiones para el 2030 y con esto ahorrar $10 mil millones de dólares.
PUBLICIDAD
Un proyecto muy ambicioso y que beneficiará a muchos sectores de la población de ese país, incluidos los veteranos.
Serán al rededor de 50 000 personas incluyendo veteranos quienes trabajarán los próximos 6 años exclusivamente en la instalación de paneles solares.
La propuesta se iniciará este otoño 2014 en varias bases militares y conjunto del Departamento de Agricultura quien gastará 70 millones de dólares en apoyar este proyecto, se espera que tenga un impacto muy importante a futuro en EUA.
El mejoramiento y uso de los paneles solares ha sido una empresa global que día a día se ha ido mejorando y México no se ha excluido de ayudar al progreso de la energía voltaica.
Apenas el Julio pasado Xavier Mathew, investigador de la UNAM desarrolló celdas con películas más delgados, haciendo más eficiente la conversión de luz a energía eléctrica.
El uso de los paneles solares se ha incrementado al paso de los años, un claro caso del aprovechamiento de esta energía es Japón, quien puso paneles solares sobre sus tierras de arado para recolectar energía solar sin sacrificar espacio terrestre en un país de escaso territorio como lo es el nipón.
A pesar de que el uso de la energía voltaica no es una realidad cotidiana en todos los hogares de Latinoamérica se espera que este tipo de iniciativas tenga un efecto de eco positivo para poder tener una transición paulatina a energías más limpias.