Lo rico de las lentejas es que nos permite hacer diversas preparaciones con ellas, desde las clásicas legumbres cocidas con otras verduras, una rica ensalada con limón, con arroz, o esta versión frita.
PUBLICIDAD
La mezcla es muy fácil y podrías poner a cocer más cantidad de lentejas para que en otra jornada puedas hacer una ensalada fresca. Otra forma de presentar estas legumbres y seguir aprovechando sus nutrientes. Convence paladares con una receta exquisita y fácil de hacer.
Ingredientes
- 200 gr de lentejas cocidas
- 1/2 cebolla picada
- 1 tomate maduro en trocitos
- 1 huevo duro
- Sal y aceite de oliva
- Una pizca de azúcar
Cómo preparar las lentejas fritas
- Escurrimos las lentejas del bote y las lavamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos en un colador para que suelten el agua.
- En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos la cebolla picada; cuando esté transparente, añadimos el tomate,una pizca de azúcar, sal al gusto y dejamos cocer 5 minutos dando vueltas para que no se pegue.
- Se añaden las lentejas escurridas y mezclamos. Dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos mas con cuidado porque las lentejas fritas saltan, así que mejor poner una tapadera e ir removiendo cada 2 minutos.
- Una vez fritas, las ponemos en el plato y adornamos con el huevo duro picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Fuente: Gnomito Garrido
Foto referencia.