Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, dijo que efectivamente, talarán más de 1600 árboles para abrir paso a la construcción de la Línea 6 del Metrobús, la cual irá de Aragón al Metro El Rosario, obra en la cual se invertirán más de mil millones de pesos
PUBLICIDAD
Se supone que ya entregaron la manifestación de impacto ambiental a las empresas ganadoras de la licitación para realizar la obra, así como las medidas de compensación por todos los árboles talados, asegura Müller que dichos documentos pueden ser consultados a través de una solicitud de transparencia.
A pesar de que supuestamente todo está muy claro con la manifestación de impacto ambiental, aseguran muchos vecinos de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero que hay muchas dudas acerca del trazo final que va a tener la línea 6 del Metrobús.
Debe puntualizarse lo que tiene que ver con la tala de árboles, porque, inclusive, en la avenida Montevideo hay dudas sobre si van a mantener los pocos árboles que hay
No sería esta la primera vez que se hace una obra sin especificar completamete el impacto ambiental que tendrá la misma. Y no es algo que pasa solo en México, pues en Colombia la gente tenía que manifestarse debido a la construcción del tramo 2B de Metroplús.
El metrobús es un sistema de transporte alternativo muy limpio y seguro, pero eso no deja exenta a su construcción de cumplir con las normas requeridas y sí, es muy lamentable pero según el proyecto se deben talar todos estos árboles. Lo correcto es que si se eliminan árboles es obligación de las instancias correspondientes, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal manejar con transparencia la compensación de los mismos. ¿Qué opinas tú?