Lifestyle

7 fuentes de zinc para veganos

¿Tienes dudas sobre dónde obtener tu Zinc? ¡No pierdas ni un nutriente!

Cuando hablamos de una dieta vegana, solemos pensar en fuentes para adquirir proteína, vitamina B12, hierro y otros nutrientes que generalmente adquirimos de productos de origen animal. El zinc también es un mineral importante y cuidar su consumo es crucial. Los alimentos de origen vegetal no contienen demasiado zinc y es por eso que agregar estos alimentos a tu dieta, seas vegano o no, será algo muy beneficioso para tu cuerpo.

1. Amaranto

Este grano ha sido utilizado por muchas culturas desde hace miles de años gracias a sus propiedades saludables. Una porción de éste nos brinda 14% del zinc que necesitamos diariamente, además de que tiene una gran cantidad de proteína y calcio. Así que con todos estos beneficios no hay mucho que pensar.

Recomendados

2. Avena

Un plato de avena por la mañana le cae bien a cualquiera, sobre todo en días de frío. Sabemos que la avena es muy nutritiva y otra buena noticia es que ésta contiene mucho zinc, ¡casi el 20% de lo que necesitamos en un día!

3. Quinoa

La quinoa se ha vuelto muy popular y esto se debe a su alto contenido nutritivo. Ésta contiene mucha proteína y tiene un excelente sabor y textura. Una taza de quinoa brinda el 13% de zinc que necesitamos en un día.

4. Semillas de calabaza

La temporada es perfecta para sacarle todo el provecho a estas generosas semillas. Una porción de éstas tiene cerca del 19% del zinc que necesitamos en un día, una forma muy rápida de adquirir el zinc que necesitamos.

5. Semillas de cáñamo

Éstas son excelentes porque contiene mucha proteína y ácidos grasos que necesitamos. Por si fuera poco, también son una excelente fuente de zinc, con tan sólo una porción obtendrás un cuarto de lo que necesitamos en un día. Agrégalas a ensaladas y disfruta su sabor similar a una nuez.

6. Lentejas

Éstas son unas de mis legumbres favoritas porque son verdaderamente generosas. Las lentejas son ricas en proteína, vitamina B y minerales así que son el alimento perfecto para cualquier vegano. Comer una taza de lentejas proporciona cerca del 17% de cinc que necesitamos, así que a preparar una sopa se ha dicho.

7. Frijoles Negros

En la cocina mexicana éstos no pueden faltar. La buena noticia es que además de deliciosos son verdaderamente nutritivos. Una taza de éstos contiene cerca del 13% del zinc que necesitamos, así que no dejes de incluirlo en tus comidas.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos