Lifestyle

Vinos de viña chilena son premiados por su consistencia y calidad

“Distintiva calidad, consistencia y terroir”. Uno de los críticos más influyentes del mundo premió los vinos de una viña ubicada en el Valle de Aconcagua.

En su más reciente publicación titulada, “Chile’s Breathtaking Diversity” (“La Asombrosa Diversidad de Chile”), James Suckling reconoció la distintiva calidad, consistencia y terroir -región geográfica- de los vinos Arboleda, calificando con 90 puntos y más a siete de sus vinos y, al mismo tiempo, enfatizó su favoritismo por el Valle de Aconcagua, lugar de origen de esta viña boutique, al otorgar los mejores puntajes de su reporte a los vinos provenientes de esta Denominación de Origen.

PUBLICIDAD

vinosarboleda-1.jpg

El crítico internacional premió con 93 puntos los vinos Arboleda Carmenere 2012, Pinot Noir 2013, Chardonnay 2011 y Syrah 2011; con 92 puntos a los Arboleda Cabernet Sauvignon 2012 y Chardonnay 2013; y con 90 puntos al Arboleda Syrah 2012, siempre destacando en todos estos vinos, sus claras características de clima frío, gran balance, concentración de sabores y elegancia.

James Suckling es considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según Forbes. Con una vasta experiencia de 30 años como Editor Senior de la revista Wine Spectator, actualmente es el Editor de Vinos de la revista de lujo Asia Tatler y autor de su propio sitio web especializado en vinos.

Más información en Arboleda wines.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último