Lifestyle

Prepara el queso crema con mermelada de ají

Si tus comensales son de paladar valiente, esta idea será la más aplaudida en tu próximo encuentro. ¡Ideal para untar con tostadas, galletas o palitos de verduras!

Un grupo de amigos/as, algunos cócteles y algo nuevo para probar: agrega una mermelada de ají a tu queso crema favorito. El toque picante para compartir y disfrutar con aquellos paladares más osados y dispuestos a disfrutar de los sabores fuertes.

Prepara unos palitos de verduras con algunas zanahorias, zapallos italianos o calabacitas, unas tostadas y galletas, para untar y degustar esta nueva especialidad. ¡Atrévete con nuevas mezclas y sabores picantes!

Personas|4-6

Ingredientes

  1. 250 g (9 oz) de ají amarillo fresco, sin semillas ni venas
  2. 2 cucharadas de vinagre
  3. 1 taza de azúcar
  4. Gotas de jugo de limón
  5. 1 cucharadita de mantequilla o margarina
  6. 8 oz (226 gramos) de queso crema
  7. Mermelada de ají

Cómo preparar el queso crema con mermelada de ají

  1. Lavar bien los ajíes y colocar en una olla. Cubrir lo ajíes con agua y llevar a hervir. Dejar hervir 5 minutos, retirar del fuego y escurrir. Volver a cubrir con agua y repetir el proceso 2 veces más.
  2. Licuar el ají con el vinagre y verterlo luego a una olla. Agregarle las gotas de limón y el azúcar y mezclar. Llevar a hervir hasta que espese y tome punto. Agregar la mantequilla y retirar del fuego. Dejar enfriar.
  3. Verter la mermelada de ají sobre el queso crema y servir con tostadas o galletas.

Para hacer la mermelada de ají. Necesitas algunos ingredientes como: 250 g (9 oz) de ají amarillo fresco, sin semillas ni venas, 2 cucharadas de vinagre, 1 taza de azúcar, Gotas de jugo de limón, 1 cucharadita de mantequilla o margarina. Debes lavar bien los ajíes y colocar en una olla. Cubrir los ajíes con agua y llevar a hervir. Dejar hervir 5 minutos, retirar del fuego y escurrir. Volver a cubrir con agua y repetir el proceso 2 veces más. Licuar el ají con el vinagre y verterlo luego a una olla. Agregarle las gotas de limón y el azúcar y mezclar. Llevar a hervir hasta que espese y tome punto. Agregar la mantequilla y retirar del fuego. Dejar enfriar. La mermelada se puede servir sobre el queso crema con tostadas o galletas para bocaditos.

Fuente: Yanuq

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos