Lifestyle

Rodéate de naturaleza en el embarazo para que tu bebé sea más sano

La naturaleza cuida a tu hijo desde antes de nacer, haciéndolo más grande y fuerte.

La vida ajetreada en la ciudad puede hacer que nos sea difícil estar mucho tiempo en espacios verdes como parques o jardines, pero es algo muy necesario para nuestra vida, incluso desde antes de nacer, ya que estar rodeado de plantas, árboles y césped ayuda especialmente a las mujeres embarazadas.

Un estudio hecho en Tel Aviv, Israel, puso en conjunto la información sobre jardines y parques, y demostraron que, de 40 mil nacimientos exitosos, los bebés con madres que vivían cerca de espacios verdes tuvieron un peso al nacer significativamente más altos.

Según la UNICEF, el peso al nacer es un indicador importante de la salud de un bebé, y encontrar maneras de reducir el bajo peso al nacer a nivel mundial ha sido uno de sus principales objetivos. Este nuevo estudio sugiere que la provisión de más fondos para el desarrollo de parques en grandes ciudades puede ser parte de la solución.

“Aún quedan preguntas como en qué medida, el tipo, la cantidad y la calidad de los espacios verdes son importantes. Las medidas del espacio que hemos utilizado hasta ahora son bastante crudo y estamos trabajando en mejoras”, dijo Marcos Nieuwenhuijsen, uno de los autores del estudio.

Se sigue investigando la relación espacios verde y peso al nacer, pero los investigadores tienen algunas teorías como que el aire más limpio y las barreras de sonido proporcionados por las plantas podrían desempeñar un papel, o quizás los efectos relajantes de vegetación. Además, las futuras mamás pueden ejercitarse más a menudo caminando por los parques, lo que también ayuda al bebé que están gestando dentro de su ser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos