Lifestyle

Empanada de pino al horno, la receta express de Lider de hoy

¡Salen del horno las primeras empanadas de pino! Listas para disfrutar y compartir, con un pino hecho de carne, cebolla y otros ingredientes para añadir sabor y contundencia a una de las reinas de estas Fiestas Patrias.

Conquista estómago en estas fiestas con las empanadas de pino que se cocinan al horno para lograr esa textura justa entre crujiente y suave. Una receta para preparar y compartir con tus entusiastas comensales, aquellos que agradecen cada plato patriota que se suma a la mesa.

Acompaña con chicha, terremoto o un vaso de vino tinto.¡Anímate a cocinar platos típicos y festejar con exquisitos sabores en estas Fiestas Patrias!

Tiempo de elaboración|60 minutos
Porciones|12

Ingredientes

Para el pino de carne

  1. 3 cucharadas de aceite
  2. 2 cebollas grandes picadas finas
  3. Sal y pimienta
  4. 1 cucharadita de ají de color o paprika
  5. Pizca de comino
  6. Pizca de azúcar
  7. 500 g de posta o asiento picado en cubos
  8. pequeños
  9. 1 cucharada de harina disuelta en ¼ taza de
  10. agua fría

Para la masa

  1. 125 g de manteca vegetal
  2. 125 g de margarina
  3. ½ litro de leche
  4. 1 kg de harina
  5. 1 cucharada de polvos de hornear
  6. 1 cucharada de sal
  7. ½ taza de vino
  8. 1 yema

Para el relleno

  1. Pino de carne
  2. 1 cucharada de pasas remojadas
  3. 15 aceitunas negras sin carozo
  4. 3 huevos duros en rodajas
  5. 1 yema batida con 1 cucharada
  6. de leche (para sellar la empanada)

Cómo preparar la empanada de pino al horno

  1. Preparar el pino de carne. El pino se prepara el día anterior y debe estar frío antes de rellenar las empanadas. En una olla, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla y cocinar 10–15 minutos sin que se
  2. dore. Sazonar con sal, pimienta, ají de color o paprika, pizca de comino y pizca de azúcar. Añadir la carne y cocinar hasta que esté blanda y jugosa. Agregar la harina y cocinar revolviendo 2-3 minutos. Retirar, dejar enfriar y guardar en el refrigerador hasta usar.
  3. Preparar la masa. En una olla, poner la manteca, margarina y leche. Calentar a fuego medio hasta que la manteca y margarina se derritan y la leche esté muy caliente. En un bol, poner la harina, polvos de hornear y sal; revolver para mezclar. Agregar la mezcla de leche caliente, vino y yema. Mezclar para formar una masa blanda. Sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada, amasar la mezcla 5 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Dividir la masa en 12 porciones iguales y uslerear cada una en forma redonda de ½ cm de espesor.
  4. Con un pincel, pintar la masa con agua. Rellenar los discos de masa con 2-3 cucharadas de pino, 1-2 pasas, 1 aceituna y rodajas de huevo duro. Doblar la masa por la mitad sobre el relleno y presionar ligeramente para sellar. Luego, doblar los extremos formando un triángulo o un rectángulo y presionar para sellar los bordes. Pintar con la mezcla de yemas y colocar sobre una lata de horno enmantequillada. Continuar igual con el resto de los discos de masa. Pinchar el centro de cada empanada con un mondadientes.
  5. Cocinar en el horno a temperatura media 25 minutos o hasta dorar.
  6. Servir calientes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos