Lifestyle

Cómo preparar la chorrillana

Un típico plato chileno que se caracteriza por una generosa porción de papas fritas que sirve de base para montar carne picada, cebolla frita y huevos.

La gracia de este plato es que puedes disfrutarlo en grupo, no es individual. Mientras compartes una cerveza, un té o un vino puedes degustar del sabor exquisito de la chorrillana y los ingredientes que encantan a todos. ¿Otras versiones? Claro que las hay. Hay quienes han creado la chorrillana vegetariana, hecha con vegetales donde se conservan las papas fritas y la palta -o aguacate- tiene una gran participación en el montaje.

Un plato que tiene una historia que se comparte entre el Puerto de Valparaíso, y la caleta de chorrillos, en el norte de Chile, espacios territoriales que dicen ser los primeros que crearon este plato y que se ha masificado en la población por su calidad y bajo costo, ideal para esos momentos en que 3 personas tiene mucha hambre y poco dinero, la chorrilllana ha sido, es y será una excelente opción gastronómica.

Descubre los sabores de esta fabulosa mezcla de ingredientes y compártela en la mesa en estas Fiestas Patrias o en tu próxima reunión con amigos. Nadie se negará a tanta belleza culinaria en un plato. Sigue la receta y disfruta de la chorrillana chilena. ¡A cocinar!

Personas|2-3

Ingredientes

  1. 1 cebolla cortada en pluma
  2. 2 chorizos cortados en rodajas (opcional)
  3. 1 filete de ternera de 200 gramos cortado en tiras y luego a cuadros
  4. aceite de oliva
  5. sal
  6. pimieta
  7. 4 papas peladas
  8. 3 huevos

Cómo preparar la chorrillana

  1. Calentamos la sartén y agregamos el aceite y añadimos la cebolla. Agregamos el chorizo y la carne. Añadir sal y pimienta y esperar que la cebolla esté bien cocida.
  2. Por mientras se cortan las papas en tiras para hacer papas fritas, Freír las papas. Dejarlas en un recipiente con papel absorbente para que quite un poco de aceite.
  3. Sacar el contenido de la sartén y hacer los huevos. Pueden ser revueltos o fritos, como gustes.
  4. Montar el plato dejando las papas fritas como base, la mezcla de cebolla, chorizo y carne encima y terminar con los huevos.
  5. Puede añadir un poco de cilantro o perejil picado por encima para agregar color y u toque de verde.
Tags

Lo Último


Te recomendamos