Lifestyle

La cazuela de campo más grande de Chile se cocinará en Calera de Tango

Porotos verdes, papas, choclo, vegetales y posta negra por kilos, todo para hacer la cazuela más grande de Chile este próximo 16 de septiembre.

El próximo martes 16 de septiembre, el Estadio Municipal de Calera de Tango recibirá desde las 7:00 de la mañana a 130 estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC, quienes estarán a cargo de la preparación de la cazuela de campo más grande de Chile. Todos los vecinos de la comuna, podrán ser partícipes de este nuevo hito que marcará las celebraciones dieciocheras.

Para la preparación de este típico plato chileno, se necesitarán 780 kilos de posta negra, 5.500 trozos de choclo, 480 kilos de papas y 30 kilos de porotos verdes, entre otras decenas de vegetales. Bajo la supervisión del Chef Nicolás Cañete, Director de Gastronomía Internacional de Duoc UC sede Antonio Varas, los alumnos deberán velar por la cadena de producción alimentaria, la calidad, seguridad y manipulación de los alimentos; puntos importantes a la hora de preparar una receta de manera masiva.

Para nuestros alumnos es una experiencia que enriquece su proceso educativo, ya que logran poner a prueba, y en terreno todo lo que han aprendido”, indica Cañete.

Recomendados

Ya es tradición en la comuna de Calera de Tango el concepto de las comidas “más grandes de Chile”, ya que en años anteriores ya han experimentado cocinando “El pernil más grande”, “La parrillada más grande”, “El costillar más grande”, entre otros.
Para el Alcalde Erasmo Valenzuela esta actividad es una de las más emblemáticas en el año: “Para nuestra comuna y nuestra gente es un orgullo mostrar a todo Chile lo que somos capaces de hacer, con cariño, tradición y calidad”.

Coordenadas

Este evento dieciochero está abierto a toda la comunidad y la entrada es completamente liberada. Desde las 12 del día se comenzarán a repartir los primeros platos de esta gran cazuela masiva. Una de las novedades de este año estará en los materiales de la vajilla para los más de 5.000 asistentes: platos desechables hechos en base a bambú orgánico. Este material promueve una opción ecológica y sustentable al habitual y contaminante plástico.

Fecha: Martes 16 de septiembre de 2014.
Lugar: Estadio Municipal de Calera de Tango.
Dirección: Lonquén Sur, Paradero 21, Calera de Tango, Chile.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos