Lifestyle

Tecnología y creatividad serán la alternativa en problemas de alimentación

Es lo que buscan promover en el Dig Eat All Food & Tech Living Lab, en Donostia, España, actividad que comenzó el 1 de septiembre y que reúne a expertos de la ciencia y la gastronomía.

Las problemáticas alimenticias que afectan a millones de personas en el mundo es el tema principal de esta iniciativa llamada Dig Eat All Food & Tech Living Lab, desarrollada en Donostia, España, y que reúne a un grupo de participantes que han creado proyectos relacionados a la desnutrición, grandes desechos de alimentos a diario y la obesidad. Cada una de sus propuestas buscan ser una alternativa más sustentable, cambiando la forma de relacionarnos con la comida.

Hasta el 4 de octubre se reunirán -en el Basque Culinary Center– los 15 participantes, asesorados por expertos de la gastronomía quienes mejorarán las propuestas para ser presentadas en un evento final, el Demo Day, donde se premiará con EUR 250.000€ al proyecto ganador.

Entre las propuestas participantes se encuentra la impresora de comida de Natural Machines, de Espaa; desde Australia se presenta Delayed Freeze Ice Cream, quienes han desarrollado un helado que se puede almacenar y transportar líquido, congelándose antes de su uso; se presenta, también, la propuesta inglesa Pledge Fitness, proyecto que busca un cambio corporal con apoyo nutricional y deportivo; se destaca una bebida finlandesa llamada Ambronite, que en dos minutos hace que ingieras una comida completa gracias a su alto valor nutricional.

Recomendados

Otra de las propuestas españolas es “Yo compro sano” un sistema que vuelve a conectar al consumir con el productor de forma directa, evitando esta separación que se ha producido debido a la industria de los alimentos. Una forma de comprar alimentos más saludables, de bajo costo y mayor calidad.

El objetivo Dig Eat All Food & Tech Living Lab es promover el cambio en la forma de adquirir y consumir alimentos, mejorando las propuestas presentadas gracias al espacio de desarrollo con el apoyo de expertos/as en el rubro alimenticio y conseguir que cada proyecto tenga repercusión en el mundo.

Fuente: Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos