Unos huevos bien preparados, pueden ser una delicia para (casi) cualquiera. La verdad es que se han ganado ese lugar de honor en nuestra mesa; solemos acompañar muchos platillos con ellos (como unos chilaquiles, el arroz, entre otros). Aunque hayamos aprendido, gracias a Pola a hacer unos huevos revueltos perfectos.
Pero, si andan en busca de una receta rica que puedan hacer -y que además sea novedosa-, les traemos esta delicia digna de reyes, porque es muy elegante.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas | 4
Ingredientes
- 1 taza de Champaña o vino blanco espumoso
- 1 echalote, cortado en cubitos (cebolla chica)
- 7 1/2 tazas de espinacas
- 1/4 de cucharadita de sal marina fina
- 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
- Mantequilla para moldes
- 4 huevos
- 85 gramos (3 onzas) de queso rallado Le Maréchal u otro queso suizo, como Gruyère
- 2 rebanadas de jamón espiral u otro en rodajas cortadas en tiras finas
Cómo hacer huevos a la champaña con jamón crujiente
En una cacerola grande, combina 1/2 taza de vino y el echalote. Cocina a fuego medio, revolviendo, hasta que la mayoría líquido se haya evaporado, aprox 3 minutos. Vierte ahora el vino restante. Agrega las espinacas, 1/8 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que la espinaca es muy suave y el líquido se haya evaporado, alrededor de 6 minutos.
Precalienta el horno a 175 ° c. Enmantequilla 4 moldes de 6 onzas. Divide la espinaca y cualquier líquido entre los moldes. Rompe un huevo en cada uno y en la parte superior en forma pareja con echalote y cualquier líquido. Espolvorea con el resto del octavo de cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de pimienta y luego con el queso.
Calienta una sartén grande, a fuego medio-alto. Cocina el jamón, revolviendo ocasionalmente, hasta hace muy nítido, unos 5 minutos. Coloca en la parte superior de los huevos. Coloca los moldes en una bandeja para hornear pequeña y hornea hasta que las claras de huevo estén cocidas casi por completo, alrededor de 12 minutos para moldes de poca profundidad y cerca de 15 minutos para moldes profundos. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.
Fuente: Wholefoods market