Lifestyle

App verde chilena llega a la meta en plataforma de crowdfunding

AllGreenup, la primera app en certificarse como empresa B en Latinoamérica, recaudó 15 mil dólares en Indiegogo a una semana de cerrar el plazo.

Una semana antes de cumplir con su plazo, allGreenup, la app móvil chilena que premia a sus usuarios por cuidar al medio ambiente, llegó a su meta en Indiegogo, la principal plataforma de crowdfunding del mundo. La campaña de allGreenup recibió más de 12 mil visitas en 2 meses y sumó fondos para expandir este proyecto por toda Latinoamérica. Además, los encargados del proyecto prometen una versión en inglés para ingresar en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El éxito de esta campaña, que ya supera la meta inicial de 15 mil dólares, le da un nuevo impulso a una comunidad que ya cuenta con más de 12 mil usuarios en 11 países de Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos.

AllGreenup es una aplicación móvil disponible gratuitamente para iOS, Android y Windows Phone que entrega información y premia a sus usuarios por reciclar, andar en bicicleta, compartir el vehículo, entre otras acciones sustentables.

Recomendados

“Haber cumplido la meta en Indiegogo nos entrega validación y seguridad en los pasos que estamos dando, es un gran hito para comenzar nuestra internacionalización a Estados Unidos”. Dice Andrés Luongo, CEO y Co-Founder de allGreenup. “Es un comienzo muy auspicioso, ver de manera real que hay personas que creen tanto como nosotros en este proyecto, que son capaces de donar dinero para que siga creciendo”.

allGreenup, una Empresa B

El hito de Indiegogo coincide con la reciente certificación de allGreenup como Empresa B, convirtiéndose en la primera aplicación en conseguir esta acreditación en Latinoamérica.

Las Empresas B son aquellas que conjugan el beneficio social y/o ambiental con las utilidades. En la actualidad, ya existen 1.063 empresas de este tipo repartidas en 34 países del mundo. En Latinoamérica se han certificado 119; de las cuales, 55 son de Chile.

Como empresa B Certificada, allGreenup voluntariamente se integra a un alto estándar de funcionamiento para enfocarse en resolver de mejor manera los problemas sociales y ambientales del planeta. “Más que una dificultad es una oportunidad”, así lo entiende Sebastián Luongo, CCO y Co-fundador de allGreenup. “Estamos muy entusiasmados de formar parte de este movimiento mundial, agrega, como allGreenup siempre hemos pensado que hay una mejor forma de hacer negocios y que nuestro éxito se va a medir en ofrecer una verdadera contribución a nuestra sociedad y al planeta. Ser la primera app en Latinoamérica, nos pone a la cabeza de un poderoso cambio hacia políticas más sustentables y con un impacto más positivo”.

“Hacemos nuestra el lema que describe a las Empresas B: No queremos ser la mejor empresa del planeta. Queremos ser la mejor empresa para el planeta”.

El Impacto de allGreenup

koala660x550.jpg

A nivel de impacto, la comunidad de allGreenup habla por sí misma: Ya ha generado más de 100 mil acciones sustentables, sumando el reciclaje de 21 toneladas de basura, la reducción de 58 toneladas de CO2; ha salvado más de 64 árboles y ha evitado el consumo de más de 88 litros de petróleo. Su proyección es amplificar por mil su impacto, copando un 1% de los usuarios móviles del continente. Un desafío al alcance de la mano conociendo como se comporta el mercado de apps en la actualidad. Y tienen nuevas energías ahora con el éxito en esta campaña y su nueva certificación como Empresa B.

Tags

Lo Último