Lifestyle

7 mitos sobre el chocolate

¡No tengas miedo por lo que has escuchado! El chocolate es más de lo que te imaginas.

¿No te gusta el chocolate? Eres uno de esos seres raros en la vida. Éste es popular desde hace siglos y es uno de los grandes favoritos de todos los tiempos. El chocolate viene en muchísimas presentaciones y texturas para paladares de todo tipo y es realmente flexible, porque se puede combinar con muchas cosas de manera perfecta. Pero, alrededor de esta delicia existen todo tipo de mitos que a veces nos hacen pensar que es un traicionero que es hermoso por fuera pero que en realidad es terrible por dentro.

1. El chocolate saca granos

Este es uno de los más grandes mitos por los que muchos se limitan al consumo del chocolate. Estudios han demostrado que en realidad no existe ninguna correlación entre el consumo de chocolate y la producción de los granos, porque éste no produce ninguna inflamación. Si eres de aquellos que piensa que al día siguiente de comerse una barrita de chocolate tendrá 50 granos, puede ser que en realidad la causa de éstos sea la cantidad de azúcar que contiene el chocolate que te gusta. Intenta probar chocolates como menos azúcar y notarás la diferencia.

2. El chocolate no es nutritivo

En realidad el chocolate, en su presentación más natural, es considerado un súper alimento. Contiene muchos antioxidantes, como el té verde, los frutos rojos y el vino. También, tiene grasas positivas para nuestro cuerpo y muchos minerales importantes. Por tanto, un pedacito de chocolate oscuro al día te hará más bien que mal. Pero eso sí, tiene que ser oscuro para que cumpla todas estas cualidades, no cualquier chocolate hará el truco.

Recomendados

3. El chocolate aumenta el colesterol

A pesar de que el chocolate es rico en grasas saturadas, esto no lo hace malo para el colesterol. Las grasas que éste contiene son muy diferentes a las de otros alimentos por lo que, inclusive, una persona con colesterol alto puede disfrutar de un chocolatito de vez en cuando.

4. El chocolate es un afrodisíaco

Sé que esto puede resultar un poco decepcionante para algunos, pero esto nunca de ha probado. El hecho de que el chocolate se use como un afrodisíaco puede ser más un poco cultural que natural, ya que ningún estudio ha podido demostrar que exista una relación entre el chocolate y el deseo sexual. Sin embargo, algo que sí es real es que disfrutar de un poco de chocolate es relajante para el cuerpo y puede ser sensual, así que adelante amantes del chocolate.

5. El chocolate causa dolor de cabeza

Algunas personas creen que el consumir chocolate les produce dolor de cabeza, e inclusive, ataques de migraña. Estudios han demostrado que esto no es verdad. Puede ser como los casos de acné, no es realmente el chocolate lo que lo está causando sino otros componentes en tu chocolate preferido. Prueba los chocolates más oscuros,  menos azucarados y notarás que eso mejorará.

6. El chocolate es alto en cafeína

Es un hecho que el chocolate contiene cafeína, pero se ha demostrado que contiene menos que una taza de café descafeinado. Por tanto, si esa es tu preocupación, ya no sufras, el chocolate es tu amigo fiel.

7. El chocolate causa caries

Esto podría ocurrir si consumes chocolate alto en azúcares y en leche, o sea el chocolate claro. En realidad el consumo de chocolate oscuro y de calidad no causa caries; estudios realizados en Japón han demostrado que ayuda a combatir ciertas bacterias en la boca y el decaimiento dental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos