Lifestyle

Perros abandonados se convierten en brigada de seguridad

En la comuna de Maipú, los perros abandonados fueron rescatados y entrenados para ser parte del equipo de Seguridad Ciudadana.

Por las calles de todo Chile podemos ver siempre a algunos perros sin dueño, que deambulan por las calles buscando comida y cariño. Por eso, para disminuir el número de perros vagos y fomentar la tenencia responsable de mascotas es que el alcalde de Maipú, Christian Vittori, decidió formar la primera Brigada Canina de Seguridad Ciudadana en la comuna con perros recogidos de la calle.

 “El sentido de formar esta brigada, es por una parte, evitar el abandono de los animales promocionando la tenencia responsable de éstos. Y en segundo lugar, recuperar  a la población canina que ha sido abandonada, adiestrarlos para que sean útiles a la comunidad, a través de un entrenamiento que les permita actuar como verdaderos guardianes”, explicó el edil.

Muchos de los perros que viven en las calles han sido abandonados y maltratados, pero luego de 1 mes de arduo entrenamiento, han vuelto a las calles pero a combatir la delincuencia.

Recomendados

La Municipalidad de Maipú está llevando a cabo políticas contra el maltrato y abandono animal, además de fomentar la adopción y tenencia responsable. Todo esto en conjunto con una serie de agrupaciones animalistas. Además, a través del Departamento de Zoonosis, los canes son vacunados, desparasitados y esterilizados  para que puedan ser dados en adopción.

Los perros que terminaron con éxito la primera parte del entrenamiento a cargo del instructor Luis Aguayo, se llaman: Jimmy, Ossa, Alí, Sansón, Lupita, Golden, Vitto y Perla. El grupo hizo su presentación oficial en la Plaza Maipú, donde el alcalde Christian Vittori pasó revista y los condecoró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos