Lifestyle

Alerta Verde para proteger los cerros isla de Santiago

Los pocos puntos verdes que hay en la capital de Chile están en peligro debido a que las inmobiliarias los planean destruir.

No es un secreto que Santiago vive inmerso en una nube de contaminación permanente, y casi lo mismo pasa en toda la Región Metropolitana. Sin embargo, no muchos saben que varios de los cerros son verdaderos pulmones verdes para las ciudades. Estos cerros (como el Santa Lucía, San Cristóbal o el Chena) son denominados cerros isla.

Lamentablemente, estos cerros ya no están protegidos por la legislación, y las constructoras se han aprovechado de ello para querer destruirlos y poner casas o edificios en su lugar. Para evitar este atropello, se creó Salvemos los cerros isla, un llamado de atención que busca crear conciencia en la ciudadana, para que juntos protejamos estas áreas verdes de la Región Metropolitana, ante el avance depredador de la construcción.

“Queremos una ley que proteja los cerros isla ahora, por lo que esperamos que nuestros parlamentarios agilicen esta norma que duerme en el senado. Esto permitirá que los 26 cerros isla de Santiago, mantengan su entorno natural”, dice en la página web.

Si quieres ser parte de esta cruzada para salvar los pocos lugares verdes que quedan en Santiago, solo debes entrar a la página web de Alerta Verde e inscribirte, con lo cual estarás dando tu firma como apoyo a la causa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos