Lifestyle

Prepara un arroz basmati con salteado de setas

Añade sabor y color a tu mesa con esta preparación ideal para comenzar a cambiar a un estilo gastronómico más saludable.

El arroz basmati se caracteriza por su grano largo y aroma, una variedad que en India se cocina mucho y se aprovecha con otros ingredientes que suman sabor, como, en este caso, un salteado de setas -u hongos- para añadir textura y color.

El salteado y el arroz van junto al momento de servir, previamente espolvoreado por queso rallado. Un plato para disfrutar cuando queremos cambiar a un estilo de cocina más saludable, igual de rico y hecho en pocos minutos. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 300 g de arroz Basmati
  2. 300 g de setas variadas
  3. 2 cebolletas
  4. 2 ajos
  5. 300 ml de agua
  6. 1 avecrem de carne (pastilla de caldo)
  7. 50 ml de aceite de oliva
  8. 50 g de queso curado rallado
  9. Perejil picado
  10. Laurel
  11. Sal y pimienta

Cómo preparar el arroz basmati con salteado de setas

  1. En primer lugar limpiamos y lavamos bien las setas. Se secan con cuidado y se trocean las más grandes.
  2. Calentamos una sartén con un chorro de aceite. Echamos un diente de ajo pelado y las setas. Las salteamos durante unos minutos a fuego fuerte, dejando que suelten el agua. Después bajamos el fuego y las dejamos durante otro par de minutos más. Retirarlas del fuego, retirar el ajo entero y añadir la sal, pimienta y perejil picado.
  3. Para preparar el arroz: en un cazo aparte ponemos el resto del aceite, con las cebollas y un ajo bien picados y rehogamos durante unos minutos. Añadimos el arroz y lo mezclamos. A continuación incorporamos el agua y una pastilla de avecrem o bien caldo de carne previamente preparado y dejamos cocer todo removiendo de vez en cuando hasta que se reduzca el caldo.
  4. Echamos una pizca de sal y después de cocer unos 20 minutos añadimos las setas reservadas. Dejaremos cocer otros 5 minutos, después retirarlo.
  5. Mezclar todo y sacar a una fuente de servir. Espolvoreamos por encima el queso rallado al momento y servimos inmediatamente.

Fuente: Dime que es viernes

Tags

Lo Último


Te recomendamos