Lifestyle

Planta solar más grande del mundo mata miles de pájaros al año

El Ivanpah Solar Electric Generating System (ISEGS) ubicado en California, es el cementerio más grande de animales voladores.

El Ivanpah Solar Electric Generating System (ISEGS), ubicado en el desierto de Mojave en California, es la planta solar más grande del mundo, tiene una capacidad de 392 MW de poder solar, lo cual es suficiente para proveer energía limpia a 140.000 casas en esa ciudad por año. Genial, ¿no? Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que, a menos de un año de su inauguración ha matado a miles de pájaros.

Se estima que esta estructura, que tiene 350 mil espejos, incinera a 28 mil aves al año en pleno vuelo, con una media de 1 pájaro cada 2 minutos. ¿La razón? las aves y murciélagos persiguen insectos atraídos por la luz del sol reflejada por los rayos. La luz y el calor les impide volar, por lo que mueren del impacto con el suelo o si no mueren inmediatamente, son incapaces de seguir volando.

Esta construcción posee 3 torres con 40 pisos de calderas que emiten vapor a los generadores de electricidad de la turbina. Es por eso que las temperaturas cercanas a la torre alcanza los 540º C, calor más que suficiente para freír un ave (o casi cualquier ser vivo).

Recomendados

En febrero de este año, 7 halcones murieron cerca de la Planta (muchos en peligro de extinción), además de una gran variedad de gorriones, murciélagos, otros tipos de animales voladores, y Dios sabe cuántos insectos.

Este es el precio de la modernidad. Si bien, esta planta elimina las emisiones de dióxido de carbono de 72 mil automóviles al año, mata miles de aves en el mismo tiempo. ¿Qué elegir, finalmente? Pareciera que sea lo que sea que haga la mano del hombre, incluso con “buenas intenciones”, termina afectando negativamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos