Si te quieres dar un gusto culinario, y de paso asombrar a quienes te acompañan en la mesa, ten presente que las pastas son amor. Así de simple. Además, cuando éstas se unen con el pescado, tendrás la oportunidad de mezclar dos maravillas de la gastronomía en un plato.
Los fettuccine son esas pastas que parecen pequeñas cintas, un sabor mucho más marcado y que otorga textura al platillo. Esta magia italiana tiene algo más que aportar cuando se une con una salsa de salmón o trucha (dependiendo lo que tenga a mano) preparada con diversos ingredientes como la crema, ajo, limón, cebolla, entre otros.
Date el placer de cocinar esta receta y compartir los buenos sabores con tus fieles comensales. ¡Llegó la hora de cocinar!
Tiempo de elaboración| 40 minutos
Personas|4-6
Ingredientes
- 300 g (10 oz) de filete de salmón o trucha, sin piel, cortado en tiras delgadas
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite
- 1 poro grande, parte blanca y verde clara, cortado en rodajas delgadas
- 1 cebolla roja grande, pelada y cortada en rodajas delgadas
- 1 diente de ajo, triturado,
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de crema agria (crema de leche con gotas de limón)
- ¾ de cucharada de maicena
- 1 cucharada de ralladura de limón
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de paprika o pimentón
- 250 g (9 oz) fettucine
- Sal
Cómo preparar los fettuccine con salsa de salmón o trucha
- Derretir la mantequilla con el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar el salmón o trucha, el poro, la cebolla y el ajo y freír mezclando aproximadamente 3 minutos.
- En recipiente mediano mezclar la crema, crema agria y la maicena. Agregar a la sartén moviendo junto con la ralladura de limón, la pimienta, la paprika o pimentón y la sal. Cocinar, moviendo constantemente durante 10 minutos hasta que la salsa espese y el salmón o la trucha se pueda deshacer fácilmente con un tenedor.
- Rectificar la sazón.
- Mientras se está cocinando la salsa, cocinar los fettucine en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escurrir, echar los fettucine a la salsa y mezclar.
Fuente: Yanuq
Foto referencia.