Lifestyle

Surya Ecological Club, la primera discoteca ecológica del mundo

El recinto londinense cuenta con una moderna pista de baile que produce electricidad y un sistema de reciclaje de agua en los baños.

Hoy en día, la eficiencia energética y las ideas sustentables siempre son valoradas por las personas, en especial a la hora de elegir los lugares a los que concurrimos o los productos que consumimos a diario. Algo que sabían muy bien los creadores de Surya Ecological Club, la primera discoteca ecológica del mundo.

Ubicada en e 156 de Pentonville Road, en Londres, Surya sorprende a los asistentes con sus instalaciones ecológicas completamente innovadoras, como una increíble pista de baile en la que la energía producida por las personas al bailar se transforma en la electricidad que hace funcionar los equipos de sonido y las luces.

La discoteca verde posee además un moderno sistema de reciclaje de agua en los baños para economizar el recurso natural que tanto escasea por estos días. Por si fuera poco, ofrece tragos orgánicos que son servidos en copas de policarbonato. Y claro, los vidrios y plásticos usados en el recinto también se reciclan.

Recomendados

Asimismo, los dueños de Surya premian a todos aquellos que contribuyen a mantener el planeta más limpio, dándole freepass al público que llegue en bicicleta. De esta forma fomentan el llevar una vida más sana haciendo ejercicio y dejando en casa el auto que tanto contamina.

Surya Ecological Club pertenece al multimillonario Andrew Charalambous, presidente de Club4Climate, una organización contra el cambio climático, quien además se ha comprometido con diferentes causas relacionadas con la naturaleza. Por lo mismo, como parte de su noble proyecto, cobra 10 libras a quienes van en vehículo al lugar para entrar a la discoteque, dinero que es utilizado para apoyar otras organizaciones que defienden nuestro ecosistema.

En Surya, término sánscrito para denominar al dios del sol, cuidar el medioambiente es un perfecto panorama nocturno que quisiéramos tener en cada ciudad del mundo. Un lugar ecológico de Londres que ilumina mentes y crea conciencia, al asociar las ideas verdes con un estímulo tan positivo como bailar o beber un trago con los amigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos