Lifestyle

Conoce las múltiples formas de reutilizar neumáticos viejos

Desde muebles, sandalias hasta pisos pueden ser fabricados con este material.

En el planeta se desechan cerca de 1,5 mil millones de neumáticos al año, según explica la BBC. De estos neumáticos miles llegan a Kenia, India, Detroit y Suecia, lugares donde emprendedores con mucho tino han visto una posibilidad de negocio sustentable al reutilizar estos materiales.

Desde zapatos, sandalias, hasta pisos, son fabricados con este material. De hecho en Nairobi, capital de Kenia, se venden sandalias de caucho por 2 o 5 dólares, ofreciendo una oportunidad única a las personas de obtener un calzado muy económico y que puede durar años. La tribu Massai, situada en sur de Kenia y norte de Tanzania, usa este tipo de sandalias conocidas como “mil millas”.

En Estados Unidos existe Detroit Threads, una empresa creada por estudiantes de Michigan que usa parte de los 35.000 neumáticos botados año a año en la ciudad del motor, para luego fabricar calzado que es vendido en 25 dólares y que además ofrece trabajo a decenas de personas desempleadas.

Recomendados

En Suecia los neumáticos van a dar a una planta de reciclaje de plástico donde son transformadas en un tipo de piso similar al parquet.

Mientras tanto en India este material es usado para dar vida a muebles para exteriores, soportando todo tipo de climas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos