Lifestyle

Conoce los países que más invierten en ERNC según ranking RECAI

Este ranking clasifica 40 países según su inversión en energías renovables y las nuevas oportunidades que poseen.

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están tomando cada vez más terreno en nuestro planeta, ya que la contaminación está siendo insostenible en muchos países. A pesar de que faltan muchos años para que podamos vivir sin contaminar a las escalas que lo hacemos hoy en día, es una alegría saber que los países están apostando cada día más por este tipo de generación de energía.

PUBLICIDAD

Un estudio de Índice de Países con Atractivos para las Energías Renovables (RECAI por su sigla en inglés) publicado por la empresa consultora internacional EY el mes de noviembre de 2013, estudió la inversión y aplicación de ERNC de 40 países, y estos fueron los resultados.

Como se puede ver en la tabla, en primer lugar está Estados Unidos, seguido por China y Alemania, y a nivel latinoamericano, Brasil lidera la lista en el número 10, seguido por Chile en el puesto 13 y México en el 25.

Si analizamos este ranking, los países que más contaminan (China y Estados Unidos) son  las mayores potencias mundiales y son quienes más están invirtiendo en energías renovables, quizás para contrarrestar todo lo que le han hecho al planeta hasta ahora.

En el caso de Latinoamérica, destaca el caso de Chile, quien subió al puesto 13 desde la última encuesta, gracias al flujo constante de proyectos aprobados y el impuesto sobre las emisiones de carbono que se planea implementar.

Tags

Lo Último